fraseg fraseg
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20083.675

A/A LOS QUE BUSCAN SU PRIMERA REFLEX

Esta opinión va dirigida a aquellos indecisos que no saben qué camara comprar y que necesitan un empujoncito para decidirse.

Cuando me tocó a mí pasar por este mal trago (se puede convertir en una obsesión) mi duda estaba sobre todo entre la Pentax k10 Canon 450 y la Oly 510.Al final por precio, estabilizador, limpieza del sensor mas los dos objetivos me decidí por la 510.

Mi cámara era la Canon Powershot A620 por lo que venía de una compacta bastante decente.Como ha pasado a otros usuarios al principio me quedé desconcertado con la calidad de las fotos de la Olympus, sí son buenas, pero tampoco para tanto,no aprecié el salto a reflex tanto como me esperaba.Las fotos salían subexpuestas ...el flash era poco potente...faltaba definición... escaso rango dinámico :poca información en sombras y tendencia a quemar altas luces...Total que estuve a punto de devolverla(y de volver loca a mi esposa y a medio Corte Inglés).

Después de 6 meses con ella llevo mas de 4800 fotos (esto lo descubrí en un menú oculto que tiene)

y estoy encantado con con la cámara .Todos los problemas que tenía fueron desapareciendo poco a poco a base de hacer fotos y aprender,configurar la cámara a tu gusto,probar, probar y probar que para esto están las réflex.

Ya conoceréis todas las características así que no me enrollo con datos técnicos.

-Calidad de imagen -- buena tanto en jpg como RAW.

-Estabilizador -- estabiliza bien y en dos modos.

-Limpieza del sensor-- ni una mota de polvo nunca.

-Iso-- ruido a partir de 800.

-Objetivos del kit-- me basta y me sobra.Aunque el 7-14 es muy tentador (indirecta a la esposa).La velocidad de enfoque es lenta con luces bajas con los 2 objetivos(imagino que pasará con todos los objetivos kiteros).En condiciones normales de luz muy bien los 2 ,pero sobre todo el 40-150,creo que es un muy buen objetivo de kit (en modo contínuo es una pasada por lo que el 12-60 SWD no sé que es lo que hará ).Es cierto que se aprecian aberraciones cromáticas en luces muy altas y contrastadas con el 14-42 ,en el 40-150 no lo he visto o no se ha dado el caso pero vamos, en este sentido solo cabe una solución para todas las marcas:pasta gansa en un buen objetivo.

--Velocidad del obturador-- desde 1/4000 hasta 8 min ,más que suficiente.Existe un control remoto con el cual puedes tirar la foto en modo bulb hasta 8 min sin tener que estar presionando el botón de disparo.

--Previsualización-- A mí me es muy útil sobre todo en fotos con trípode,aunque lo que vemos en cuanto a color ,luminosidad...no se ajusta a la realidad de la foto ,cumple su función.Vemos todos los parámetros como velocidad,apertura..lo de siempre vamos.Eso si,si le pega el sol directamente no se ve casi nada.

--Batería--Tiene mucha autonomía, unas 300 fotos o más depende de lo que utilices el live view,flash...etc.Tengo 2 baterías y no necesito más.Diría que sobresaliente.

También os comento lo manejable que es la cámara,puedes asignar funciones a botones específicos,el tamaño es perfecto y ya muy subjetivamente ¡Qué bonita es!.El visor por lo visto es pequeño,para mí que vengo de lo que vengo

está muy bien ,tienes todos los ajustes a la vista y una función muy destacable:previsualización de profundidad de campo!.

Ya como consejo a los que se van a iniciar en este tipo de cámaras deciros que prácticamente vais a acertar compréis la que compréis.Dentro del segmento aficionado Nikon,Canon ,Olympus,Pentax..,son todas buenas máquinas pienso que la calidad de las fotos depende mucho del que las hace así que no os dejéis llevar por fanatismos que lo importante es que estéis a gusto con lo que tenéis.

La recomiendo 100%.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...