cosmo cosmo
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20085.063

después de unas 2000 fotos...

...pues lo que ha dicho todo el mundo: excelente cámara para primerizos. Todo (o casi todo) son bondades en este cacharro.

Vengo de compactas kodak y de una Canon 400D. También he trasteado E-330 y Leica V-Lux. No soy profesional pero me defiendo un poco.

Trabajo en preimpresión, imprimo buena parte de lo que fotografío.

El estabilizador permite velocidades bastante lentas (1/15 e incluso menos si se tiene buen pulso) y en tele con el 150 no sale ni una movida.

Live View, lo he usado varias veces para toquetear y sólo 2 veces en circunstancias reales. Si el objeto se mueve: cagada rock. Si es inmóvil, perfecto. Ojalá la pantalla fuera abatible. Aún así es muy útil porque aunque tengas la cámara alzada o a la altura de los pies puedes ver más o menos el encuadre que es de lo que se trata. Coincido en que la pantalla pierde "fuerza" en exteriores (algunas veces cuesta ver algo), mejorable, pero para mi nada grave.

Enfoque: bastante rápido. Sólo 3 puntos, en principio suficiente aunque a menudo tengo que reencuadrar. Acostumbrado a la Canon echo en falta el botón de cambio de AF a MF en el objetivo. Menos mal que un acceso directo permite cambiarlo en un santiamén. Las ópticas: bastante buenas. A veces le cuesta enfocar cuando hay poca luz, la Canon gana en este aspecto: le cuesta pero no tanto como a la Oly. Es cuestión de entrenarse con el MF.

Autonomía: del cagarse. 500 fotos por batería, más que suficiente.

En cuanto a la calidad de imagen... nitidez excelente, aunque peca de contraste (la mía por lo menos). La tengo en modo Vivid con un punto menos de contraste. En modo Natural las fotos aparecían un tanto deslavazadas. Prácticamente no toco EV. Ruido: en 800 muy poco, evidente en 1600 pero utilizable en la mayoría de casos (según el tamaño al que vayamos a imprimir, claro).

Pegas? pues algunas chorraditas: que la pantalla se encienda cada vez que hagas un ajuste de EV o IS con el ojo pegado al visor. Si ya se refleja el cambio en el visor ¿era necesario mostrarlo también en la pantalla? Resultado: nunca cambio el estabilizador ni la compensación mirando el visor. Aparto el ojo un momento y cambio.

Otra... el nivel de la batería, que te avisa sólo cuando se está acabando (no hay divisiones ni porcentajes para informarte de si la batería va por la mitad o le queda un cuarto). Aún así, al marcar batería baja aún puede hacer un montón de fotos.

Recomendación: comprarla ahora que está a buen precio y antes de que la descataloguen.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...