ManSua ManSua
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20073.609

E-500 & E-510

Como la mayoría después de mucho analizarlo y leer las diferentes revisiones que circulan por internet de la E-510 he dado el paso de cambiar la E-500 por mi nueva 510.

Debo de confesar que para mí no fue fácil dado que mi anterior cámara E-500 quede altamente complacido con su comportamiento y me ha dado grandes satisfacciones en lo que se refiere a las imágenes que he logrado hacer con ella.

Al tener la E-510 en las manos se siente mucho más robusta, con una mejor construcción y en general la ergonomía es la misma que la anterior con unos pequeños detalles que no afectan la comodidad de esta y más bien le dan un toque de estandarización que viene de viejos modelos de la marca.

Lo que más peso en mi decisión para hacer el cambio fue el estabilizador, y luego de unos cientos de imágenes realizadas tengo que decir que es realmente bueno su funcionamiento, creo que con solo esto ya estaría pago el cambio, pero su nitidez esta mejorada y para los que hacemos ampliaciones no sobran los dos mega pixeles que nos da este nuevo modelo.

No soy muy usuario del flash, soy de esos que ocasionalmente lo utilizo y tengo la impresión que su rendimiento está por debajo de la vieja E-500, a riesgo de equivocarme creo que el anterior sistema manejaba mejor esta área sin caer en decir de ninguna manera que la diferencia es mucha.

El rendimiento de la pantalla LCD es menor que la del viejo modelo, lo he leído en anteriores opiniones aquí en el foro y únicamente lo confirmo.

Por el resto, tengo que decir que estoy realmente complacido con esta nueva E-510, el tamaño de los lentes es especialmente reducido y con un rendimiento similar. Excelente.

Sobre el Live View realmente no lo he utilizando por lo que no puedo hablar del mismo.

Para los que se pregunta cómo funcionan con lentes de terceros, tengo en mi colección un Sigma 55-200 mm 1:4-56 DC y el estabilizador se lucen con las mayores distancias focales. También tengo un lente ruso macro de 50 mm que lo utilizo con adaptador espectacularmente fino que a pesar que no funciona el estabilizador la nitidez en las imágenes me ha sorprendido gratamente, creo que con este he visto sus prestaciones mejoradas en lo que respecta a nitidez en esta nueva E-510.

El nivel de ruido, la velocidad de disparo y en general el funcionamiento de esta nueva E-510 me complace mucho y tengo que comentarles que he comprobado que el cambio que he realizado de la E-500 a esta nueva E-510 ha valido la pena.

En fin así como en su momento recomendé ampliamente la E-500 hoy recomiendo esta nueva Olympus que ha mejorado de buena manera su antecesora, para lo que están pensando en el cambio les tengo que decir que se los recomiendo ampliamente y a los que están en el proceso de decisión de compra de esta E-510 se los recomiendo.

Les envió un saludo desde Costa Rica, mi patria y les invito a visita mi sitio www.mansua.com donde podrán encontrar algo de mi trabajo realizado con estas cámaras.

Saludos a todos y gracias.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...