JUAN BROCHADO JUAN BROCHADO
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20076.695

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

Toda la vida he sido nikonista acerrimo, hasta el punto de que tengo guardada una F90X con un monton de objetivos ( entre ellos el mitico 60 macro 1:1 de Nikon ), ya para museo, pero hasta que Nikon no se ponga las pilas y saque una cámara Full Frame, con sistema de limpieza ( que funcione) y a un precio asequible, lo siento, pero los que "cortan el bacalo" en el mundo gama aficinado y media son los de Olympus ( con perdón de Canon ), aunque logicamente las marcas "pesan" lo suyo.

Queria ver esto del digital y después de varias compactas, compré primero una Oly E-500, básicamente por prestaciones/precio.Decir que disfrute un montón con esa reflex, dando el salto a la nueva Oly E-510 básicamente por su sistema de estabilización y sus 2 Mpx más y con un gran recelo de pasar de un CCD a un LiveMos. Hoy soy poseedor de una Oly SP-560 ( que utilizo para fotos submarinas ) y de la la Oly E-510.

Bien, de esta tengo que decir, que, huyendo de técnicismos y que si sube o baja el contraste, etc... , en prestaciones tienes cámara para rato, existiendo una extensa combinación de ajustes ( tanto automáticos como personalizables ) que te permiten escoger el modo y el resultado que buscas. Para mí el poder seleccionar los grados Kelvin en el modo WB es genial.

Los colores que se obtienen ( y depende de cada persona, ya que no todos vemos igual) son de gran calidad, tanto en modo Auto o P como en modo Manual. Cada uno escoge lo que más se adapta al momento y al motivo, pero lo importante es que en esta cámara puedes variar cualquier parámetro para ajustarlo a tus deseos ( al igual que en otras, pero, seguramente a precio superior ).

El enfoque es rápido y preciso, logicamente con motivos con cierta iluminación. En las fotos nocturnas ( tripode ) los resultados obtenidos han sido muy buenos ( con ilumincación luz de calle ).

El modo RAW es muy bueno y rápido con las tarjetas CF, con la XD es mucho más lento, pero puedes poner las dos.En JPG puedes trabajar en diferentes modos de calidad y compresión, y ofrece muy buen resultado, pero tirar en RAW es lo mejor en cualquier máquina.

De su sistema de limpieza no voy a descubrir nada nuevo, solo decir: ES EL MEJOR QUE HAY HOY.( Ni en la E-500 observe jamás ni una mota de polvo, y en la E-510 hasta hoy tampoco).He visto cámaras Canon y Nikon de los compañeros, y cuando disparas una foto al cielo, uf!!!, es una pasada la suciedad que puedes observar.

El uso de la bateria te da una gran autonomia y con un par tienes para sesión de fotos mañana y tarde sin problemas.

La ergonomia la encuentro muy buena, aunque trabajando en manual, hay alguna combinación de botones un tanto peculiar, pero nada complicada (para los valores f ).

Con los objetivos del doble kit 14-42 y 40-150 tienes de sobra, aunque el macro no queda bien cubierto. La lástima es que el resto de objetivos Zuiko son carisimos, ya que el 50 mm macro es una muy buena opción ( pero a más de 400 ?, a ver si los de Sigma se animan a sacar algo...).

Bueno, aunque hay opiniones que la ponen muy buena y otros menos buena, yo solo puedo decir que es una máquina muy completa, con un kit básico de calidad y a un precio ( hoy ) de +/- 900 ?, y que para empezar en el mundo reflex es de las mejores opciones que existen.

Y si no, ponemos en una comparativa todas las reflex de un precio similar y las prestaciones que ofrecen y veremos que la tendriamos que comparar con máquinas de precio muy superior.

Pero, no es, lógicamente la máquina perfecta. En digital han de pasar años hasta que lleguemos a las "virguerias" de cámaras de la foto tradicional.

Saludos

JOAN

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...