fpujan fpujan
OPINIÓN DE USUARIO1 de noviembre, 20075.474

Una cámara dificil de domar

Como reza el encabezamiento, considero que es una cámara dificil de domar, empezando por el lcd al que debes iluminar un poco más desde el menu ya que no es muy luminoso, peca de oscuro y de ofrecer colores apagados y poco coincidentes con la realidad; yo diría que amarillea las fotos.

El segundo dolor de cabeza tiene algo de relación con el lcd, ya que la cámara subexpone entre 0,7 y 1,0 pasos de exposición, por eso digo que unido a lo de que el lcd no es muy fiable en cuanto a su luminosidad y color, tenemos que el fotómetro tampoco ayuda a que lo que visualizamos en el lcd sea lo más parecido a la realidad posible.

Para colmo de males, el flash tambien deja las fotos subexpuestas por lo que hay que darle potencia de más y con todos estos problemas citados anteriormente, tener muho cuidado de no pasarnos porque es muy facil quemar luces. La verdad es que para ser una reflex tiene un rango dinámico visiblemente más reducido que las de la competencia e incluso que alguna compacta me atrevería a decir, ya que los negros los empasta facilmente y las altas luces las quema también con excesiva facilidad. Por eso dije que es dificil de domar, porque tiene problemas en puntos vitales, importantes en una cámara.

Pero no todo va a ser malo en esta cámara, sus imágenes gozan de gran nitidez y poco ruido, en esto ha mejorado Olympus, ya que sus E-330 y E-500 tenian más ruido y menos nitidez; el responsable de este cambio ha sido el sensor, antes Kodak y en las últimas Olympus, Panasonic.

Muy rápida en todos los aspectos, disparo, proceso y grabación de fotos..., ergonómicamente no esta mal, es pequeñita pero manejable y de buen agarre.

Otro de los aspectos a revisar por Olympus era el visor, ahora mejorado en esta cámara, más grande y luminoso; comparable ya al de las Canon 350D/400D por citar algun ejemplo.

Multitud de configuraciones y prestaciones, soberbio sistema de limpieza, efectivo estabilizador, live view que no es ninguna maravilla pero que cumple.

En fin, una máquina de altibajos, de extremos, tiene puntos muy buenos y a su vez otros muy mejorables, no tiene término medio o se la quiere o se la odia.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...