Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20072.952

Muy satisfecho

My opinión, como simple aficionado que soy, no puede ser valorada como una opinión especializada, dicho esto paso a comentar mi parecer de ésta cámara. La compré unas dos semanas después de salir al mercado español, y he tirado con ella mas de 10.000 fotos, he de decir que repito muchas de ellas, suelo hacer foto macro, variando encuadres y parámetros. acostumbrado a mi pequeña compacta, que aunque me dejaba controlar muchos parámetros tenía muchas deficiencias, la olympus me parece una maravilla, es rápida, tiene unos colores muy reales, que se pueden ajustar, la nitidez es magnífica, el estabilizador funciona bastante bien, y la previsualización en pantalla, aunque se dice que no es real, yo diría que es más real que en una compacta, pues hasta que no tienes a foco el objeto a fotografiar no lo vez nítido en la pantalla, y una vez que disparas, aunque tarda algo, el enfoque es preciso, eso es de agradecer en la fotografía macro, donde cualquier milímetro que te muevas te puede fastidiar la toma. En cuanto al ruido, puedo decir que a 400 iso es inapreciable, a 800 es muy aceptable y aunque a 1600, que no lo suelo usar, se nota, se pueden usar las fotos, esto siempre manteniendo los colores. Como ya he leido en algún otro comentario, el balance en automático en algunas situaciones, nublado, sombras, es un poco frio, dando demasiados azules, por lo que es conveniente usar los predefinidos o el manual o el modo raw, pero gastando más tarjeta. La subexposición no la he notado, al contrario, siempre suelo subexponer 0,3 ó 0,7 ev. Los ajustes de intensidad de flash son muy buenos; el estabilizador funciona bastante bien, sin cargar con pesos extras, he tirado algunas fotos a 1/4 a pulso bastante aceptables. Su ergonomía me gusta, es muy intuitiva en su manejo. En cuanto a las baterías, he llenado una tarjeta de 4 gigas en jpg, utilizando a menudo el flash y me ha quedado batería.

En cuanto a los puntos de enfoque, solo tiene tres, esto puede limitarte un poco dependiendo de la fotografía que hagas, pero si utilizas la previsualización, tienes 49 zonas que puedes ampliar en 7 ó 10 veces para ajustar el enfoque.

Me dejo algunas cosas en el tintero, pero no quiero enrollarme más.

Después de lo expuesto, imagino que queda claro que estoy más que satisfecho.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...