Sergi Sergi
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de octubre, 20074.540

¿Tienes una compacta y no sabes si hacer el "paso"?

Buenos dias,



Escribo para suscribir las palabras de Tedi (¿tienes una Nexus..?). La cámara se comporta muy bien...aunque yo os explicaré sensaciones...por si a alguien le interesan...



Para poneros en situación, vengo de una Kodak DX6490, comprada en 2003 por su zoom de 10X y porque en su momento quería comenzar a hacer fotos yo solo, no la máquina. Ésta me dió la oportunidad de aprender a tirar sólo en manual, es decir, controlando balance de blancos, isos, diafragma y obturación.



Hace poco tiempo ví que con la Kodak no podría avanzar más y por eso me plantee cambiarla. Pero tenía una duda...¿me compraba una compacta avanzada tipo Olympus SP-550 o daba el salto a una reflex?...

Leí mucho y pregunté más...

A favor de la Sp tenía su zoom de 18x, la posibilidad de utilizarla manualmente, el Raw y el tamaño contenido.

A favor de la reflex: TODO menos el engorro de llevarla a cuestas, tener que cambiar los objetivos cuanto menos te lo esperas, el tamaño y por encima de todo, el PRECIO ya que o me tenía que gastar 400? o me tenía que ir a los mil y pico....



Finalmente me decidí después de ver fotos y observar prestaciones entre unas y otras...y me decanté por una reflex a pesar del engorro del transporte y tamaño.



Y tras leer, preguntar y agobiar mucho mas, me decidí por la Olympus. La tengo desde hace menos de un mes y la semana pasada pude comprobar como iba en un viaje a Lanzarote. La compré en los Usa ya que tengo un familiar ahi y me ahorré bastante dinerito. El problema es que no tengo garantía internacional, por lo que si tengo algun problema, la tendré que enviar ahi.



De estas mil fotos que he hecho puedo decir lo que me ha llamado la atención:



- El gran angular: cuando lo descubres...lo amas...Es una maravilla tirar fotos con el porque lo abarcas todo....



- La calidad de imagen es muy buena. No me ha decepcionado....Los Jpg's, si no vas a retocar como con el Raw, te sirven para todo.



- Al final uno se acostumbra a llevar el trasto...En mi caso me compré una mochila para meter el cuerpo y los objetivos y hasta la pequeña Kodak. (es especial para camaras...). Cuando la llevas en el cuello no molesta demasiado...aunque claro...no es lo mismo que llevar una compacta en el bolsillo...



- Es una gozada tener un 1/4000 en la obturación y un f22 en el diafragma...(la kodak llegaba a 1/1000 y f8..)



- La sensibilidad: increible hacer una foto a 800iso y no enterarte. Da gusto. El ruido es buenísimo hasta 800 y a 1600 muy bueno. Nada que ver con una compacta. Es otro mundo.



-Las ráfagas son otra de las cosillas que me han sorprendido. No se acaban nunca y son super efectivas en muchas situaciones. En raw se comportan dignamente.



- La duración de la batería es bestial. Hasta con el flash como autofocus (una de los puntos negativos...no para el que enfoca...sino para el enfocado...aunque la opcón se puede desconectar...) la susodicha tarda muchisimo en descargarse. (en mi caso, en Lanzarote, la cámara utilizandola todo el dia me llegaba en condiciones a la habitacion del hotel por la noche...)



- El live-view: me ha sorprendido gratamente. Pensaba que sería utilizable pero no...muchas fotos las he hecho con este sistema. Es mucho mas efectivo de lo que creia antes de tenerla.





Ya os digo que mas que parámetros técnicos os describo sensaciones que he tenido con ella.



Para mi la relación calidad-precio de esta camara es casi insuperable. El precio es alto pero te compensa con lo que te da.



Sólo me falta decir que cuando tenga un poco mas de tiempo y tenga mas experiencia con ella os comentaré mas cosas.



Un saludo,



Sergi



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (92) sobre esta cámara
victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy
280 0
5
0
0

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco 

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
1.220 0
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela
0
0

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...