tedi tedi
OPINIÓN DE USUARIO3 de octubre, 20073.443

Segundas buenas impresiones

He querido esperar a ver en papel las últimas fotos que he hecho (por cierto muy bien reveladas en revelado.com) para poder dar una segunda opinión sobre la E-510, pues hasta ahora los resultados los había visto en monitor y no estaba lo suficientemente bien configurado.

Las conclusiones a las que he llegado despues de varios miles de fotos de viaje (esta vez en selvas malayas) usando los objetivos zuiko 14/54 y 40/150 f 3,5-4-5 (el que traía de kit la E-500) son las siguientes:

Esta camara tiene a su favor una construcción solida, un tamaño muy contenido y una hergonomía buena, una simple riñonera es suficiente para poder llevarla comodamente junto con el objetivo de 40/150, por lo que no resulta pesado tenerla siempre a mano.

La calidad de imagen es muy buena, tiene una nitidez sorprendente y los colores son reales.

El estabilizador trabaja bien y aunque no es tan efectivo como los que van montados en el objetivo tiene la ventaja de dar estabilidad a cualquier lente que pongas, a pulso puedes tirar a 1/10 sg. en gran angular, a 1/30 con tele y con un mínimo apoyo del codo llegas hasta 1/4 de sg. sin que salgan movidas.

En materia de ruido he de señalar que está bastante mejorada, no tiene los tipicos artefactos de colores que salen en otras cuando subes la sensibilidad, lo que si aparece a partir de 400 ASA, es una especie de grano que se hace visible en zonas claras y sin relieve de la foto, como son el cielo blanquecino o la niebla, eso se corrige poniendo el filtro en su posición mas baja o quitando 1 o 2 puntos de nitidez (a mi me gusta mas esto último), sin embargo si la escena es mas oscura o variada no hace falta poner ningún filtro y de hecho he tirado a ISO 1600 en interiores de cuevas y las fotos son perfectamente revelables y tienen un buen detalle.

Sobre la exposición, ha leído que subexpone, pero la verdad es que creo que viene bien calibrada (al menos con mis objetivos) y de hecho, dependiendo de la escena, unas veces he tenido que aumentar el diafragma y otras disminuirlo, lo que es señal de que esta bien. La limpieza de sensor, como en todas las olympus, funciona perfectamente y te permite cambiar de objetivo sin ninguna preocupación porque nunca aparecen suciedades.

El balance de blancos en automatico no me gusta y es mejor poner el que corresponda a la luz de la escena y aqui nos encontramos con el PUNTO NEGRO de la camara que es la pantalla, la cual ademas de tener reflejos por el protector anti-rayas que lleva (que por cierto es bastante resistente a las rayaduras) resulta que está mal calibrada de manera que predominan los azules sobre los otros colores y si ajustas el balance conforme a lo que estas viendo en ella, te salen las fotos amarillentas. Mi consejo es que se tire en raw o en raw+jpg (que es lo que hago) al menos hasta que se sepa interpretar bien la imagen de la LCD, de forma que tienes la tranquilidad de que si la foto te sale mal lo corriges despues sin ningún esfuerzo. El problema es que ese formato ocupa mucho y la solución para no tener que llevar muchas tarjetas es comprar un hiperdrive de 80 gb. (200 Eu.) donde descargarla cuando se llene, personalmente desde que hago eso, me he quitado un montón de preocupaciones de encima, pues cuando se presenta la ocasión no tengo que estar pendiente de ver como está ajustada la camara, busco en encuadre, tiro y la foto o sale bien o ya hare que salga en casa.

Lo dicho, a pesar del pequeño inconveniente de la pantalla, creo que la E-510 es de lo mejor que hay en el mercado dentro de su segmento, pues tiene un precio contenido, una calidad tanto de construcción como de imagen muy buena y es totalmente polivalente, comoda de usar y transportar.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...