javiermf javiermf
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20076.164

Problemas con la exposición en la E-510

Una vez me decidí por comprar la Olympus E-510 no terminaba de encontrarme satisfecho con el LCD (de dudosa utilidad al aire libre) y sobre todo con las imágenes finales una vez reveladas en laboratorio. A todas ellas les faltaba luz y no entendía por qué. De momento estaba probando la cámara en modo P y en modo M, sin que compensara la exposición para ver cómo se comportaba la E-510 sin mi intervención. El resultado era una clara subexposición de forma permanente.

Para comprobar este extremo realicé la siguiente prueba: Intente hacer la misma toma con mi cámara "vieja" y con la E-510. Igualé las condiciones técnicas (distancia focal, iso, luminosidad ambiente, modo, etc.) y el resultado fue que el fotómetro de la E-510 me indicaba tanto en modo P como M diafragmas más cerrados o velócidades más rápidas que mi FZ20. Una vez tomadas las imágenes el histograma de la E-510 indicaba claramente subexposición y la FZ20 presentaba un histograma bien distribuido. Una vez positivadas las fotografías las diferencias eran notables.

Así puestos me decidí a probar la E-510 compensando los valores que me ofrecía en + 1.00 y... sorpresa: las imágenes eran entonces similares a las que había conseguido con mi anciana Lumix FZ20.

A la vista de ello me da la sensación de que mi E-510 al menos tiene una tendencia clara a subexponer que es preciso corregir en cada toma, lo cual hace que cualquiera de los modos deban ser compensados y esto no me gusta demasiado. Por lo demás la camara me parece excepcional en su diseño y concepción pero... me falla en algo básico como es la medición de la luz y eso no es, en mi opinión, tolerable.

La pantalla LCD para aquellos que gusten de utilizarla (yo no la empleo realmente) no es muy buena tampoco. Una lastima.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...