javiermf javiermf
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20076.164

Problemas con la exposición en la E-510

Una vez me decidí por comprar la Olympus E-510 no terminaba de encontrarme satisfecho con el LCD (de dudosa utilidad al aire libre) y sobre todo con las imágenes finales una vez reveladas en laboratorio. A todas ellas les faltaba luz y no entendía por qué. De momento estaba probando la cámara en modo P y en modo M, sin que compensara la exposición para ver cómo se comportaba la E-510 sin mi intervención. El resultado era una clara subexposición de forma permanente.



Para comprobar este extremo realicé la siguiente prueba: Intente hacer la misma toma con mi cámara "vieja" y con la E-510. Igualé las condiciones técnicas (distancia focal, iso, luminosidad ambiente, modo, etc.) y el resultado fue que el fotómetro de la E-510 me indicaba tanto en modo P como M diafragmas más cerrados o velócidades más rápidas que mi FZ20. Una vez tomadas las imágenes el histograma de la E-510 indicaba claramente subexposición y la FZ20 presentaba un histograma bien distribuido. Una vez positivadas las fotografías las diferencias eran notables.



Así puestos me decidí a probar la E-510 compensando los valores que me ofrecía en + 1.00 y... sorpresa: las imágenes eran entonces similares a las que había conseguido con mi anciana Lumix FZ20.



A la vista de ello me da la sensación de que mi E-510 al menos tiene una tendencia clara a subexponer que es preciso corregir en cada toma, lo cual hace que cualquiera de los modos deban ser compensados y esto no me gusta demasiado. Por lo demás la camara me parece excepcional en su diseño y concepción pero... me falla en algo básico como es la medición de la luz y eso no es, en mi opinión, tolerable.



La pantalla LCD para aquellos que gusten de utilizarla (yo no la empleo realmente) no es muy buena tampoco. Una lastima.

Cargando comentarios
Otras opiniones (92) sobre esta cámara
victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy
267 0
5
0
0

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco 

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
1.214 0
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela
0
0

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...