tedi tedi
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20074.770

Primeras buenas impresiones

Despues de mucho pensar decidí sustituir mi E-500 (con la que estaba encantado) por la E-510, mas que nada por el estabilizador de imagen, pues la camara la uso normalmente en viajes de aventura y como muchas veces tengo que disparar con tele y poca luz, me ahorro tener que cargar con un trípode.

La camara es muy similar en cuanto a manejo a la E-500, tiene algunas funciones mejoradas (previsualización, un visor optico mas luminoso y poco mas) y otras que faltan, como los ISOS, que van de 1 en 1 diafragma, mientras que en la E-500 ivan de 1/3 en 1/3.

Sobre el funcionamiento del estabilizador es muy bueno, teniendo buen pulso he llegado a hacer fotos a 1/20 sg., sin apoyo, con el objetivo de 150 mm (=300 en paso universal) y salen perfectas, pero lo que mas me ha llamado la atención es que la imagen es mucho mas nítida que en la E-500, he hecho varias pruebas comparativas entre las dos camaras con el objetivo 14/54 y la diferencia en cuanto a nitidez es bestial, la verdad es que no me lo esperaba. En cuanto al color sigue siendo tan bueno como en la E-500 y siguen siendo tres los puntos de enfoque, de los cuales me sobran dos, porque siempre uso el central.

Sobre el tema del ruido (aunque es algo que no me ha preocupado mucho, pues de siempre las fotos tiradas a ISOS altos han tenido grano), tiene menos de la mitad que la E-500, es decir que el ruido de la antigua a 400ISO es similar al que pueda tener esta a 800ISO, ademas trae un filtro de ruido con tres niveles de actuación y aunque funciona bastante bien a mi no me gusta, pues lógicamente afecta a la nitidez de la imagen, que ya digo, ES ESPECTACULAR, ademas de que hasta 800 ISO no hace falta poner ningún filtro porque el ruido no es nada acusado, sin embargo a 1600 si es conveniente, pero esa sensibilidad me da que no se va a usar mucho en esta camara, pues con el estabilizador de imagen que lleva, puedes disparar en una iglesia a 400 ISO, que la foto te saldrá perfecta.

En Dpreview, teneis una prueba de la E-410, que en cuanto a calidad de imagen debe ser parecida a esta y podeis ver como no solo no hay diferencia con la D80 o la 400D, sino que la nitidez sin filtro de ruido es superior a cualquiera de ambas.

La verdad es que estoy contento con el cambio pues los 300 Eu. que me ha costado el cuerpo (mas los 400Eu de la E-500 con el 14/45) estan justificados por la mejoría de imagen que tiene, creo que Olympus ha hecho bien los deberes y solo espero que esta vez no me deje la camara obsoleta en menos de dos años, pues no estoy por la labor de seguir cambiando de maquina.

Bueno si tengo algo interesante que contar de esta camara ya pondré otro post.

victor-santiago
victor-santiago | 8 de octubre, 2016
Precio a día de hoy

Hola. Me gustaría saber cuánto podría costar me dicha cámara me piden 230€ con dos objetibos baterías filtros tarjeta de 8gb y bolsa de transporte  y keria saber si es mucho poco

CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS | 24 de abril, 2014
Excelente Camara
4,8
CARMONAFOTOS
CARMONAFOTOS Venezuela

Yo le he dado distintos usos a mi Camara Olympus E-510 y estoy bastante satisfecho con el resultado, solo falta combinarla con un objetivo luminoso y estar el momento presiso en el sitio indicado, en...