JATO JATO
OPINIÓN DE USUARIO11 de septiembre, 20083.175

2 AÑOS DESPUÉS

Estoy muy satisfecho con mi cámara pero le encuentro algunos defectos que quizá sean culpa mía.

Ventajas: sencilla, económica, sistema de autolimpieza, diseño, acabados (en otras cámaras, por ejemplo, cuando giras un botón suena más a plástico o el sonido del obturador parece grabado y amplificado por megafonía, en esta ese tipo de cosas está muy logrado), juego de dos objetivos por el precio que en otras marcas sólo te dan el gran angular, CD de introducción a la fotografía (básico si, como yo, era la primera SLR).

Inconvenientes: mi principal pelea con ella es la definición de la imagen porque no veo que quede tan nítida como con otras SLR, no sé si hay algo que hago mal o si son los objetivos. El otro problema que le veo es que tiende a subexponer, si bien eso es fácil de arreglar posteriormente al editar o bien a la hora de la toma si la pones en manual y equilibras a +0,3 o +0,7.

En la balanza pesan más las ventajas que inconvenientes y yo se la recomiendo a todos mis conocidos. Lo que me sorprende es que por la calle sólo veo Nikon y Canon y muy pocas Olympus y Sony que son dos magníficas SLR, más económicas y que, en el mismo segmento, no tienen nada que envidiarles a las dos clásicas.