Rafervito Rafervito
OPINIÓN DE USUARIO5 de junio, 20073.782

Fistro pecador

Quiero ser breve no se si podré. Primero gracias por la existencia del foro y vuestras opiniones pues me permitieron adquirir esta soberbia máquina.

Durante el tiempo que la tengo (1 año) siempre he tenido un problema que he consultado en varias ocasiones al vendedor de ECI llegando incluso a plantear cambiar por Pentax, Canon o Nikon. Se trataba de la falta de definición, había probado ya con todos los cambios habidos y por haber, velocidad (será mi pulso?), abertura (serán aberraciones en los valores extremos de abertura?), usando el trípode, cambiando el ISO, cambiando la nitidez en el menu de la cámara, o el programa usado, o el tipo enfoque, o que se yo lo que he probado en todo este tiempo. Bueno pues lo más sencillo del mundo: ERA EL FILTRO.

Desde que uso reflex (esta es la tercera, pero primera digital) siempre he utilizado un filtro UV o similar de forma CONTINUADA, sobre todo para proteger el objetivo, asi que cuando compré la cámara en el mismo momento que la tuve en la mano le pusimos en la tienda el filtro (BOWER) y no se lo había quitado (más que para limpiarlo)... Así que no había experimentado lo que era hacer la foto sin el filtro. Bueno supongo que todos vosotros usareis uno, quisiera conocer la marca y modelo para buscar alguno que no me interfiera la nitidez.

Otro comentario: El flash FL-36 no solo es un flash (muy bueno por cierto) sino que es una ayuda perfecta al enfoque (aunque no se dispare el flasH) para las situaciones de escasa luz o fondos borrosos. Se puede conseguir por poco más de 200 ? en algunas tiendas de Internet.

Gracias por aguantar el latazo y un abrazo al colectivo.