CONFUSO CONFUSO
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20073.236

YO TAMBIÉN PODRÍA DECIR QUE NO SOY QUIEN SOY

NO ENTIENDO MUCHAS OPINIONES DE ALGUNOS QUE DICEN SER EXPERTOS, DE AHÍ EL TÍTULO, PUESTO QUE YO TAMBIÉN PODRÍA CATALOGARME ASÍ. EN REALIDAD ESTOY EMPEZANDO EN EL MUNDO REFLEX, SI BIEN HE TENIDO CINCO COMPACTAS, CANON, CASIO (2), PENTAX Y PANASONIC LUMIX LX01, LA CUAL CONSERVO. EN RELACIÓN CON LA OLY E-500, YA DIGO QUE NO SOY NINGÚN EXPERTO, PERO IGUALMENTE ES VERDAD QUE HE PROBADO LA EOS 400, Y LA D-50, Y LAS DOS FUERON POR DONDE VINIERON. LA NIKON, DA MUY BUENA CALIDAD, Y REALMENTE EN CUANTO A MARCAS ES LA QUE MÁS ME GUSTA POR SUS COLORES DE IMAGEN Y SU RAPIDEZ ASÍ COMO SU CONSISTENCIA Y APARENCIA, PERO QUE QUEREIS QUE OS DIGA, NO HABÍAN PASADO LOS 7 DÍAS DE PRUEBA, CUANDO SIN HABER QUITADO EL OBJETIVO, DETECTÉ UNA PEQUEÑA MOTA EN UNA FOTO DE UNA PARED, QUE EN EL ESTABLECIMIENTO ME DIJERON QUE ERA POLVO EN EL SENSOR, ¡¡INCREIBLE!!. APARTE DE ESTO, AUNQUE PARA MÍ NO TENGA MUCHA UTILIDAD PORQUE NUNCA ME VAN A HACER FALTA, TIENE DOS MP MENOS QUE LA OLY, Y TAMBIÉN UNA PANTALLA DE 1.8", POR 2.5" DE LA OLY. INFLUIDO NUEVAMENTE POR EL MARKETIN, DECIDO TRAERME LA EOS400. PUES BIEN, EN ESTERIORES ES UNA CAÑA, PERO POR EJEMPLO EN RETRATOS, SE NOTA BASTANTE QUE EN LOS BORDES PIERDE MUCHA LUMINOSIDAD, QUIZÁ POR LIMITACIÓN DEL FLAS. MI SORPRESA FUÉ QUE QUE EL VENDEDOR ME COMENTÓ QUE ESTA FALTA DE FOCO EN LOS BORDES ES ALGO CARACTERÍSTICO DE OLYMPUS, POR OTRO LADO, LA CÁMARA PARECE DE JUGUETE, DE LAS DE LOS NIÑOS, EN TAMAÑO Y CONSTRUCCIÓN. COMO MUESTRA UN BOTÓN, QUE ALGUIEN ME COMPARE EL ANILLO DE ENFOQUE DE LA OLY (DE 1CM DE ANCHO) CIB LAS ESTRIAS RUBOSAS DE CANON O NIKON QUE PARECEN QUE TE VAS A CORTAR. Y SIN NECESIDAD DE SEGUIR CON LOS FALLOS DE LAS DEMÁS. ESTA CÁMARA ES LA CAÑA, POR EL MISMO PRECIO, ME TRAJE UNA CF DE UN GIGA, Y DOS OBJETIVOS, DE LARGO MEJOR QUE LOS DE CANON Y NIKON, Y APARTE BRINDANDO MUCHAS MÁS POSIBILIDADES DE FOTOGRAFÍA. APARTE, LA INFORMACIÓN QUE MUESTRA LA OLY DE CADA TOMA ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA DE LAS DEMÁS. EN AUTOMÁTICO ES UNA VIRGERÍA, Y ES AHÍ DONDE SE PUEDE COMPARAR LAS CÁMARAS, DEJANDO A LA MAQUINA HACER POR SI SOLA. NO HAY COLOR. POR CIERTO, EN AUTOMÁTICO NO INTENTEIS MODIFICAR NINGUNA DE LAS OTRAS NI UNA DÉCIMA PARTE DE LO QUE PUEDES HACER CON ESTA, YA QUE EN AUTOMÁTICO TODOS LOS PARÁMETROS SON MODIFICABLES, Y AUNQUE HAYA QUIEN DIGA QUE EL AUTOMÁTICO ES ESO, SE SUPONE QUE EN UNA CÁMARA PARA INICIARTE, ES IMPORTANTE PODER DEJARTE LLEVAR POR LA CÁMARA PERO INDICANDOLE TUS PREFERENCIAS, SIN NECESIDAD DE PERDERTERTE EN TODOS CON TODOS LOS CONTROLES A TU DISPOSICIÓN. DISPARO EN RÁFAGA, MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO, Y LA FIABILIDAD DEL SISTEMA DE LIMPIEZA NO LA VA A DISCUTIR NADIE, LA CANON ES CONEJILLO DE INDIAS, Y LA OLY ES LA MÁQUINA QUE CONSOLIDA LA EXPERIENCIA DE MÁS MODELOS. LO DEL VISOR PEQUEÑO, SEGURAMENTE SÍ, AUNQUE QUIZÁ LO NOTARÍA SI TUVIESE LAS TRES A LA VEZ DELANTE. REALMENTE NO SE NOTA TANTO. DE LOS QUE HABLAN DEL RUIDO SI QUE ME RIO, PORQUE PUEDO ENVIAR A QUIEN QUIERA FOTOS DE LA CANON Y LA OLY A 400 ISO EN INTERIORES Y QUE ME DIGAN DONDE VEN MÁS RUIDO, ADEMÁS VOY A DECIR MÁS, A 1600 ISO, CUANDO EL RUIDO ES BASTANTE ACUSADO, NO ES EL TÍPICO RUIDO, ES MÁS BONITO, NO SE SI POR EL ECHO DE SER UNA MÁQUINA TOTALMENTE DIGITAL, CUERPO Y OBJETIVOS... ¿A VER QUE DICEN LOS CANONISTAS Y NIKONISTAS DE ESO? POR CIERTO NO HACE FALTA IR A HARVAR PARA CAER EN LIMITAR EL ISO POR EJEMPLO A 320, ASEGURANDOTE ASÍ QUE NO VAS A TENER NINGUNA FOTO CON RUIDO NUNCA. ESTA ES OTRA OPCIÓN QUE NINGUNA DE LAS OTRAS DOS TIENE. SI TUVIESE QUE DECIR EN QUE ES PEOR QUE LAS OTRAS DOS.: DE LA NIKON ME ENCANTA SU APARIENCIA GENERAL Y LA MINIPANTALLA SUPERIOR DONDE MUESTRA LOS CONTROLES, ALGO TÍPICO DE LAS REFLEX DE SIEMPRE AUNQUE NO EXCESIVAMENTE ECHADO EN FALTA LEJOS DEL ASPECTO ESTÉTICO, PORQUE COMO HE DICHO ANTES NECESITARÍA LA NIKON 30 PANTALLITAS PARA IGUALAR LA INFORMACIÓN QUE DA LA OLY. DE LA CANON SOBRE TODO ME GUSTABA MUCHO LOS 9 PUNTOS DE ENFOQUE, QUE LA HACEN MAS PRECISA, Y AUNQUE CASI TODAS LAS WEBS DIGAN LO CONTRARIO, EN LAS PRUEBA QUE YO HIZE CON EL BALANCE DE BLANCOS Y LUZ DE HALOGENO, ME SACO MUCHOS MEJORES COLORES LA CANON QUE LA NIKON Y DE LEJOS QUE LA OLY. Y NI QUE DECIR TIENE LOS 10 MP. PERO YA SE QUE NO ES DESDE LUEGO PERFECTA. LO QUE SI ME FASTIDIA UN POCO, ES QUE EN ESTE COMO EN OTROS MUCHOS FOROS, SOLO PAREZCAN EXISTIR CANON Y NIKON POR LO QUE EN EL MOMENTO DE IR A COMPRAR ALGO, PUES TE VAS MAYORITARIAMENTE A ESAS DOS MARCAS, OBVIANDO CAMARAS QUE COMO EN ESTE CASO ESTÁ MUY POR ENCIMA DE ELLAS, CASI COMO SI SE TRATASE DE SEGMENTOS DISTINTOS. NO ES ALGO QUE SE PUEDA ACHACAR A NADIE, SIMPLEMENTE LO DEJO CAER PARA QUE LOS FUTUROS COMPRADORES RECAPACITEN. APARTE DE LO DICHO, CON LA QUE MÁS FOTOS SAQUÉ FUÉ CON LA NIKON, 460 Y A RECARGAR LA BATERÍA, CON LA CANON A LAS 396 YA PEDÍA UNA RECARGA, LA OLY LLEVA 577 FOTOS Y QUIZÁ ME DE PARA ACABAR EL DÍA, SI BIEN ES CIERTO QUE LA CARGA ES DE 5 HORASSSSSS. UN SALUDO A TODOS, ESPERO RESPUESTAS