JULIO JULIO
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20064.159

Una opción óptima

Hace varios meses que tengo la E-500 (que la disfruto más bien) y creo que no se puede decir nada en contra de ella.

Está claro que un profesional necesita invertir varios miles de euros en equipo, pero claro, vive de eso. Pero para un aficionado, incluso avanzado, que saca fotos para él, esta cámara es perfecta. Lo mismo podriamos decir de una Canon o una Nikon, para que nos vamos a engañar, pero la Olympus es más barata y tiene un kit con dos objetivos muy buenos. Es decir que con una inversión modesta (relativamente modesta) tenemos todo lo necesario para disfrutar de la fotografía digital al máximo. Yo suelo confeccionar fotolibros, que están tan de moda, y las fotos son perfectas. Con los objetivos del kit hago macrofotografía, paisajes, detalles, retratos, etc. Todo perfecto. ¿Que no podría vender una foto mía al National Geographic? vale, pero yo no me dedico a eso ni soy tan buen fotógrafo. Por otra parte una cámara de 12.000 euros no hace las fotos sola, si uno no es buen fotógrafo las fotos serán malas, incluso peores que con una cámara de bolsillo. Y si uno es buen fotógrafo hace buenas fotos hasta con una cámara de usar y tirar. El ruido: Pero a qué profesional se le ocurriría sacar un foto del interior de un edificio, iglesia o lo que sea usando la luz ambiente con ISO alto. O se usa un trípode, o se ilumina el escenario adecuadamente (si te dejan) y por otra parte el ruido podría llegar a ser artístico (O si no ved la peli de Corrupción en Miami que están poniendo estos días).

En resumidas cuentas, para el que esté dudoso. Esta cámara te hará feliz por un precio muy ajustado y apenas necesitarás nada más que el kit (algún filtro, trípode, etc, todo ello se puede comprar por módicas cantidades) para hacer fotos brillantes. Y si aún dudas visita esta web: http://www.fourthirdsphoto.com/.

Un montón de fotos hechas con cámaras de la serie E de Olympus con el standart cuatro tercios. Sobran las palabras.