JMPMAIL JMPMAIL
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20063.622

FLASH FL 36

No sé si es el lugar adecuado para esta opinión pero es que no veo a nadie hablar de flashes externos y creo que son esenciales para una mínima calidad fotográfica. Hace poco que adquirí el flash FL36 de Olympus, se lo recomiendo a todo el mundo, montado en mi E-500, me permite hacer tomas que antes ni soñaba. Antes practicaba con un flash externo baratucho, que no tenía ninguna función, eso sí, me dejaba disparar hasta 1/250 de velocidad que no está mal. pero ahora es todo diferente, puedes aprovechar todo el rango de velocidades, en el modo FP. Manejarlo en manual, auto, auto TTL etc. Como curiosidad os diré que lo utilizo con el objetivo macro 35mm, con flash rebotado y da buenos resultados. En fin una gran puerta abierta a la creatividad.

Como inconveniente os diré que gasta las dos pilas de 1500 mah rápidamente. supongo que habrá que usarlas de 2000mah como mínimo; recargables, se entiende.

Tuve que esperar bastante tiempo pero lo conseguí en ALTERNATE.es por 184? (suelen pedir 250)