Dubo Dubo
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20062.972

Primera semana

Hace una semana que la tengo y cada día que pasa estoy más contento con ella. Al principio es un poco lioso manejarla, pero en seguida te haces con ella y empiezas a utilizar los botones sin mirar, etc. Para principiantes es una pasada, porque también incluye escenas en las que apenas puedes modificar parámetros, y así puedes ver cómo resuelve la cámara algunas situaciones no demasiado sencillas y tomar nota de ello. Por ejemplo a mi novia las escenas le vienen de perlas, porque aún no tiene muy asentados los conceptos básicos de fotografía, y así puede hacer buenas fotos sin romperse el coco.

La calidad de las fotos me parece excelente, y eso que aún me queda mucho por aprender... Desde luego el kit con dos lentes es la mejor inversión que se puede hacer:700? y ya tienes un equipo de calidad completo (a falta de macro).

Tiene todas las opciones que se le podrían pedir, y alguna más. La limpieza del sensor te aporta mucha tranquilidad, puedes cambiar de objetivo sin miedo a que las próximas fotos salgan con manchas.

El visor será pequeño, pero es muy luminoso, no resulta tan difícil el enfoque manual.

¿Y el ruido? Que nadie se asuste, porque hasta ISO 400 va bastante bien, y realmente pocas veces se necesita más sensibilidad (aunque depende de cada uno).

Como puntos negativos está el software para PC (yo prefiero el Rawshooter 2006), el manual tan poco claro y mal traducido.