YaKu YaKu
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20065.300

¿Se olvidó olympus de nosotros?

Los nuevos lanzamientos de la E330 y su futura y asombrosa E10 (con estabilizador de imagen, dicen), están muy bien, sacan ya carcasas submarinas de la E330 y la E500, ¿nos han olvidado?.

Suerte que los noevos socios del 4/3, sigma y Leica esta aquí para que no nos desanimemos.

Cinco nuevas lentes se encuentran entre nosotros; las firma Sigma, y como ventaja es su gran calidad y a la venta el mes que viene ¿eso dicen?.

La primera es EX DC HSM 30 F1,4; 60 mm EX (símbolo de calidad superior), DC (especial digital compacta y ligera), HSM (motor ultrasónico de AF), una lente para el que le gusten los retratos estupenda.

La segunda es una de mis preferidas EX DC 18-50 F2,8: De 36 mm. a 100 mm. Y con diafragma fijo de 2,8, al final a 415 ? más IVA una estupenda competidora de la fantasma Zuiko Digital ED 14-35 mm (28-70 mm) 1:2.0, que parece ser rondara los 1000 ?.

La tercera EX DG MACRO 105 F2,8; En la Web tengo algún conocido que espera impaciente este macro. Es DG (que permite grandes aperturas).

La cuarta es todo un lujo, APO EX DG HSM MACRO 150 F2,8; Primero es un APO (lentes de baja dispersión que disminuyen las aberraciones cromáticas), esta si es una lente de alucine, comente que saldría por unos 800 ? en marzo de 2006 en la Web http://www.digitalkamera.de/Info/Sigma_Deutschland_gibt_Infos_zu_neuen_4/3-Objektiven_bekannt_3203.asp, pero al final según fotocinecolor andará sobre los 550 ? más IVA.

La quinta y última, al que le guste la fotografía animal, carreras de coches, en general fotos a grandes distancias, APO EX DG HSM 50-500 F4-6,3; de 100 mm. a 1000 mm., sin comentarios, se suponía que saldría a 1400 ? y sale al final a 985 ? más IVA, pero el Olympus Zuiko Digital ED 50-200mm (100-400mm) 1:2.8-3.5 cuesta 900 ? más IVA, tal vez esta sea mejor solución ¿o no?.

Pero no todo ha de ser bueno, en verdad las lentes no las ha creado Sigma para el sistema 4/3, sino que a adaptado unas lentes suyas a este sistema, no podemos sacar partido completo al sistema 4/3, las lentes pesan demasiado y son muy grandes.

Y Leica que si las crea para el sistema, nos informa que presentara cuatro nuevas lentes en el 2007, que se añaden a su 14-50 F2,8-3,5 OIS; el 14-150 F3,5-5,6 OIS, el 50-150 F3,5-5,6 OIS y 25 F1,4 y 40 mm. F2,0 OIS Macro, este último tiene muy buena pinta.

Saludos cordiales,

PD. El peque llevas más fotos que las que me han hecho a mí en mi vida.