VicSur VicSur
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20063.111

Buena cámara y muy completa

Es mi primera réflex digital y reconozco que sacarle partido me está costando algo más que a cualquiera de mis otras cámaras réflex analógicas (Contax y Nikon F-80).

Me gusta lo completa y versatil que puede lleger a ser desde "todo manual" hasta apuntar y disparar (para lo segundo no la recomiendo).

En BCN la oferta del Corte Ingés no es viable ya que nunca tienen en stock. He optado por Redcoon (715 ? el kit con 2 zooms) y te la pone en casa en dos días.

El zoom 40-150 es el mejor con diferencia.

El 14-45 está bien para empezar pero no para quedarse con él mucho tiempo ya que no explota las cualidades de una cámara de 8 Mp. El parasol que lo acompaña es infame y no puede utilizarse con la lente en posición angular.

Todo el mundo dice que estas lentes superan a los kits que ofrecen otras marcas. No los conozco y de ser cierto prefiero seguir sin conocerlos.

No obstante en precio/calidad, especialmente el kit con doble zoom, no hay competencia que le haga sombra.

El programa que incluye para descargar y procesar imágenes, lento y farragoso, es otro punto que Olympus debería mejorar. Aunque es gratuito no invita a comprar la versión de pago sino más bien todo lo contrario. RAW shooter essentials también es gratuito, mejor y más rápido.

Me gustaría hablar más adelante del tema RAW pero cuando haya cogido más experiencia con esta máquina. Observo que el sistema de medición matricial es menos preciso de lo que esperaba (tiende a sobreexponer) y hace que todavía no le tenga confianza pues la F-80 las clava desde el primer carrete.

Hay una web www.wrotniak.net/photo/oly-e/index.html con información interesantísima sobre las réflex Olympus y muy en particular sobre la E-500 especialmenta dos: Customizing your E500 y Using your E500. Están en inglés y no se que tal quedan pasados por un traductor de páginas web pero vale la pena intentarlo.

En resumen, si la he adquirido ha sido porque me ha convencido lo que opinan de ella los muchos bancos de pruebas que se han publicado y tambien vuestras opiniones. Cuando haya hecho suficientes fotos como para conocerla y dominarla mejor espero poder deciros con fundamento lo buena que es esta cámara.