Jose Antonio Jose Antonio
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20063.215

Para mi humilde opinion...

Como decia, para mi humilde opinion, es una camara estupenda.

M he decidido finalmente por opinar aqui por que a mi, me fue de mucha ayuda la decision final, ya que como la mayoria, estaba lleno de dudas. Hay que tener en cuenta que soy un simple aficionado por tanto al poner lo uqe a mi parecer son cosas mejorables en la maquina, me contesteis de forma contructiva si es qeu estoy en un error, uqe me sra de mas ayuda que cualquier comentario ironico y ridiculizante que se cuelgan a veces.

La calidad de la imagen en condiciones normales, estupenda, apenas es necesario el retoque a no ser que quieras cambiar algo, como color o saturacion etc por que tu imaginacion te lo exija. Con poca luz en interiores y donde la exposicion para que no salga movida la foto sea necesario un iso elevado por que no puedas utilizar el flahs 800 o mas... vamos una foto de esas que nunca haces, pues el ruido es notable y ademas un ruido gordo, feo y multicolor, pero que sin embargo, es solo apreciable en el tamaño original de la foto, si la reducimos para colgarla en la web, como son la mayoria de las fotos que vemos, es inapreciable. Ese mismo problema de ruido le veo tambien en las exposiciones largas nosturnas, mas de 30 segundos, aun usando un iso bajo y ademas unos puntos blancos brillantes que no se que es, aqui el ruido es menos acusado y en un tamaño reducido y tocandolo un poco, se convierte en inexistente. La bateria perfecta, tarda demasiado en cargar, pero me busque una replica por 18 e. que aunque parece que dura un pelin menos, nunca te quedas sin pilas. El visor pequeño, es posible si, aunque me acostumbre, de todas formas aun sigo esperando el M-1 por 42 e. cuando llegue comentare si merece la pena.

Sera por que no estoy acostumbrado a una reflex, pero alucino con el control de la profundidad de campo, que retratos salen y que imagenes de fauna urbana, alucinante de verdad, no quiero ni imaginar lo que haran el 14-54 o el 50-200, por que como lo imagine mi mujer me echa de casa. En fotografias de muchisima luz, playa y eso, los blancos se queman un poco, pero creo que eso les pasa a todas las camaras y por eso inventaron los filtros, me gustaria me aconsejarais cuales. LOs puntos de enfoque algo juntos, en una fotografia rapida probablemente tendras que recortar para encuadrar, pero los 8 mpx te lo permiten. en fin, estos son a mi parecer lo mejorable de la camara, si me pongo a contar las virtudes me faltaria folio y por el precio que tiene ( en comparacion con las de su gama) se va de calle.

Tengo ya muchas fotos si alguien tiene curiosidad, me las pida que se las mando.

Un saludo a todos y grcias por que me ayudastis mucho a decidir