Peque Peque
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20063.803

No nos la agarremos con papel de fumar...

Tengo la E-500 desde hace poco, y mi anterior cámara era una Nikon F601. Con ésta usaba carretes "normales" (sobre todo Superia), y entre mis objetivos había alguno de calidad como el 50 mm f1.8. Pues, tras mis primeras fotos con la E-500, tengo que reconocer que la calidad del mundo digital ha superado a dichos carretes "normales". No digo nada de películas diapositivas profesionales, pues seguro que ahí aún tiene mucho que decir la foto química de toda la vida.

Os digo esto porque el objetivo 14-45 del kit me parece excelente. Seguro que si amplías la foto un 800% verás halos púrpura, aberraciones extrañas y demás. Pero para el 90% de la gente la E-500 con ese objetivo superará todas sus expectivas. Y a la misma conclusión habría llegado seguramente con una D50, con la 350D, etc. Lo que me parece decisivo de la Oly es el precio.

Y otro tema: Todavía estoy poco puesto en el retoque, y he disparado en JPG. Realmente no tengo tiempo para retocar todas las fotos, por lo que el RAW lo dejo para más adelante. Pues lo mismo que antes: las fotos me han impresionado, sin tener que retocarlas. Así pues, a los indecisos: Con la E-500 también se puede "disparar e imprimir" .

Gracias a los que habeis opinado en este foro, porque os aseguro que sois los que me habeis ayudado a tomar la decisión final.