almaciga66 almaciga66
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20063.503

La mejor relación calidad-precio

Bueno, bueno, después de tres meses con mi Oly, ya tengo claro algunas cosas que antes eran un mar de dudas ante la compra de mi primera réflex digital. Mis anteriores cámaras analógicas eran una Ricoh Xr-7 y una Canon Eos 1000f, las dos con muy buena relación calidad precio, que sin ser profesionales si permitían un excelente control por un precio módico. Después vino la Powershot A80, siguiendo la misma estela y con la que he tenido muchas satisfaciones. Pero la compra de la primera réfles digital con una economía en apuros suponía un reto difícil de superar. Miré y remiré en cuantas comparativas y análisis pude encontar sin importar el idioma. En la gama de precio no había mucho donde elegir, Pentax +ist, Nikon D-50, D-70, y Canon 350. Todas tienen ventajas e inconvenientes y hay que elegir tentiendo no sólo por su calidad y su precio sino por el uso que le vas a dar. En cuanto a calidad, la D-70 y la Canon 350 estan un poco por encima, pero la diferencia es difícilmente apreciable salvo que mires con lupa o uses Isos superiores a 400 ASA y se reducen mucho si utilizas RAW.

En mi caso para fotos de paisajes, no necesito velocidades de disparo ultrarápidas, ni sensibilidades altas y el sistema de limpieza de sensor es realmente algo muy útil cuando vas de marcha y vas intercambiando objetivos en plena natura. El duelo estaba compensado, pero al tener en cuenta el precio, dej´´e de tener dudas. En estas mismas páginas vi una oferta de un comercio super raro, llamado ASHA, el diseño de la página web es penoso, y no me ofrecía muchas garantías pero, ay, era 100 euros más barato que la segunda mejor oferta!!!, osea que me la jugué y la verdad es que todo se realizó sin ningún problema. Los 711 euros de la ofertaa con dos objetivos que me cubren la distancia desde los 28 hasta los 300 fueron los culpables de no seguir dudando más. Todavía hoy, tras los meses trancurridos veo comercios que la venden más cara y sólo con un objetivo, lo cual me parece realmente preocupante...

En cuanto al uso, no tengo apenas ninguna queja, estoy muy contento con las fotos que hace y se nota el salto de calidad lógicamente con mi anterior y excelente compacta. Aunque no es muy profesional decirlo, se echa de menos el visor abatible en algunas ocasiones pero se nota menos ruido y aberraciones cromáticas, no hay color. El enfoque estaba mas apretado en la Powershot, como en casi todas las compactas, pero de esta manera con la máscara de enfoque tienes más control.

Al pequeño visor te acostumbras enseguida, pero lo que menos me gusta es el control de la apertura que se acciona de una manera farragosa. Y me ha sorprendido gratamente la duración de la batería, 300 fotos y todavía le quedaba cuerda para rato.

En resumen creo que hoy por hoy es la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en le mercado y la recomiendo sin fanatismos pero sin dudarlo.