Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20064.500

por si os interesa

Hola a todos/as. Antes de nada me gustaría explicar que me he decidido a postear aquí porque

esta página me ha ayudado mucho a la hora de decidirme a comprar cámara. Tanto con ésta como

con la anterior que tuve. Por lo tanto, es posible que mis experiencias ayuden también a otros

a elegir. Me ha costado mucho decidirme por esta cámara. Le he dado vueltas y más vueltas, me

he leído y releído muchas pruebas de muchas cámaras en diversas webs especializadas; Al final me he decidido por la Oly.

Hace un par de semanas que la tengo. Aún no controlo todos los menús, pero sí lo básico para apreciar qué tal se comporta

la bicha.

Buena cámara.

Ligera. Suficientes accesos directos.Cómoda.

Pantalla excepcional.

Para el precio que tiene, bastante robusta.

El flash es un poco corto y no da esa sensación de robustez que en general ofrece la cámara.

Los objetivos del kit aceptables, sobre todo el 40-150. El 14-45 un poco flojito, pero aceptable.

La batería impresionante. (La cargué un martes y el sábado aún tiraba, después de enredar y enredar

en los controles)

El enfoque. El autofocus es muy bueno. Rápido, y sobre todo preciso, aún en condiciones de poca luz.

Tiene varios tipos y combinaciones de enfoque automático y manual. Aún no los he explorado a fondo

pero, me parece que el autofocus continuo no es tan preciso con poca luz como el sencillo.

Supongo que será normal.

Si alguien sabe algo, que conteste.

No me extraña que esta cámara tenga tan buenas opiniones de los usuarios, además de estar orientada a un usuario aficionado,

en relación calidad-precio me parece insuperable, y mira que me he estudiado muchas otras opciones. Incluso he estado a punto

de comprarme la Eos 20d, que es un camarote y está por encima de la Oly en muchas cosas.

Al final, por menos del precio de la última me compré la E-500, una tarjeta de un giga, una bolsa, un filtro uv y una batería.

Más cosas.

El famoso ruido. A 100 iso, perfecto, a 200 practicamente también. A 400, hay ruido, pero aceptable.

También depende mucho de las condiciones de la toma. Yo he notado que se

aprecia más ruido de crominancia en luces medias y bajas, pero hasta aquí, completamente aceptable.

Subiendo, cada vez más ruido hasta 800. A 1600 iso, pérdida notoria de detalle

y manchones en vez de colores.

Dos puntualizaciones: Aquí la Oly no tiene absolutamente nada que hacer contra una réflex de Canon

como la 350 o la 20d. Los isos altos de canon son impecables.

Si alguien viene de compacta, que no se asuste, cualquiera de estas réflex ofrece menos ruido a

400 iso que una compacta corriente a 100.(Generalmente).

Defecto del que la gente no habla: La cantidad de información que la Olympus capta en luces altas.

Supongo que el objetivo también tendrá que ver algo en esto, pero creo que es sobre todo cosa del

sensor. Quiero decir que esta cámara tiende un poco a quemar los blancos. La canon capta más

información en esas zonas, sobre todo en condiciones de luz intensa. (Un poco más de rango dinámico)

El sistema de limpieza del sensor: jejej, a ver qué dicen las demás marcas de eso. Un 10 para

Olympus.

Los horripilantes halos púrpura. Sobresaliente. O casi. La Oly se comporta mejor que sus competidoras,

incluso mejor que otras que en teoría son superiores en prestaciones y precio. Si los quieres

encontrar, los encuentras, pero, repito, esta cámara se comporta excepcionalmente en jpg,

(hay quien dice que estos halos se generan en la compresión a jpg, hay quien dice que se generan por

el ángulo de incidencia de la lente sobre el sensor; este tema ha dado mucho que hablar),

y la verdad es que en raw aún no he

probado. Aquí el sistema cuatro tercios con su sensor más pequeño y sus ruidos a isos altos

(Que es de lo que se queja la gente que usa otras marcas)se ha comido a muchas cámaras mucho más caras

de la competencia. y los resultados son francamente buenos. (y más si ves los de la competencia)

Podeis comparar en webs de pruebas, como caborian.com, dpreview.com,dc-resoure, imaging-resource, steves-digicams,

etc...

Última cosa. Las pruebas de las webs; hay de todo. Hay que fijarse principalmente en los objetivos usados, y, en general,

aunque te puedes hacer una idea más o menos fiable, muchas de las webs ganan pasta con la venta de cámaras, así que,

sin "mentir" acerca de ellas, incluso haciendo análisis muy elaborados y técnicos, tratan de mostrar las partes más positivas

de las cámaras.

Bueno, espero haberos ofrecido algo de ayuda...

nos vemos.