faig faig
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20064.454

Tres meses y algunas fotos después

Tras tres meses y unas cuantas fotos después de la adquisición os doy mi modesta opinión. Yo provengo de la fotografía fotoquímica o analógica como se dice ahora. Utilizaba película B/N que procesaba y revelaba personalmente y diapositiva, tanto en 135mm como en 6 x 6. He utilizado tres compactas digitales antes de decidirme a dar el paso. Por fin en enero lo di. Estoy acostumbrado a cámaras manuales (Hasselblad 500 C y Nikon FM2) y películas como la TriXPan, Provia, etc. En fotografía, como en todo, el movimiento se demuestra andando. Las buenas fotos no "salen", se hacen. La Oly E-500 permite con creces la creatividad y la operatividad, es decir, permite al fotógrafo controlar de forma fidedigna, operativa, variada, las condiciones de la toma. La resolución de la óptica es más que suficiente (me refiero a los dos objetivos del kit, el 14-54 no he tenido ocasión de probarlo), la resolución y fidelidad cromática del sensor es buena/muy buena, junto con el equilibrio de blancos que permite adaptarse a la mayoría de temperaturas de color. El sistema de limpieza es un puntazo que ya tardan las demás en adoptarlo ¿Rápida? No sé que opinarán los fotógrafos de deportes y de periodismo, yo que, sobre todo, me dedico a naturaleza, macro, bodegón, retrato y fotomontaje la considero suficiente. He probado casi todos los automatismos, pero viniendo de donde vengo me sobran por los cuatro costados aunque reconozco su utilidad ¿Ruido a partir de 800 ISO? He realizado varios nocturnos a 1000 ISO (con la reducción de ruido activada) y a falta de ampliar en papel, en la pantalla del ordenador el resultado es bueno, claro que de gustos y exigencias hay una amplia gama ¿Visor pequeño? Para mi es suficiente, con la información necesaria para la toma. La batería es digna del conejito de duracell, dura y dura y además en condiciones extremas de frío y humedad, en las que la he podido probar. Para mi la pega más importante que he podido detectar hasta ahora es la ubicación de la tecla de selección de punto de enfoque que, sin querer, con el pulgar la acciono al asir la cámara, tal vez sea mi manera de ubicar el dedo. En cuanto al precio, a mi me costó el kit con los objetivos 14-45 y 40-150, 742? costes incluídos (vendedor ebay austríaco). Por último, reitero mi agradecimiento a todos los que habéis opinado pues vuestra colaboración me ha servido de mucha ayuda a la hora de decidirme por esta magnífica cámara. Ahora sólo hace falta que el fotógrafo esté a la altura de tantas prestaciones.