Jaurof Jaurof
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 200610.744

Servicio técnico Olympus y mi E-500

Hola a todos.

No voy a exponer de nuevo las ventajas de mi camara ni sus pequeños inconvenientes porque en todas vuestras opiniones ya salen de sobra reflejadas. Si os voy a explicar mi experiencia con el servicio técnico de Olympus de Madrid.

Al mes y medio de tener la cámara y haciendo unas fotos de productos de promoción en estudio (fondo blanco y diafragmas f22) note que en la parte superior derecha me aparecia una pequeña mancha (no parecia polvo). Con diafragmas inferiores a f16 ya no se apreciaba. Estaba dispuesto a resignarme porque ya se que la perfección no existe y si iba con un problema de este tipo a un macro servicio técnico a nivel nacional que encima no está en mi ciudad, ni me escucharian, ni me podria explicar, ni resolverian el problema y encima estaria un largo periodo de tiempo sin mi cámara nueva.

Fui a un par de tiendas profesionales de la calle Pelayo en Barcelona y me animaron a que lo llevara al servicio técnico porque no era normal.

Total como veia que si me compraba un kit de limpieza me la jugaba demasiado y encima no son baratos, me resigne y me atreví a llevarla al Servicio Oficial de Olympus España después de haber comentado el problema con su linea de atención al cliente en Europa que está en Alemania via e-mail. Los tres correos que me intercambie con ellos me dieron una sensación de rapidez y eficacia inusual en este tipo de servicios.

Recomendado por ellos que enviara la cámara a S.T. asi lo hice junto con un par de fotos en papel normal donde se apreciaba el problema con dificultad. LLamé a Seur, recogieron la cámara,la llevaron a Madrid, entro en el S.T.,estuvo 7 dias naturales y a los 10 dias tenia la cámara de nuevo en casa. Para colmo Seur paso por mi casa no estaba, llame y el camion volvió a pasar 15 minutos después. Estaba flipando por la profesionalidad de todos los implicados.

Abri la caja, dispare un monton de fotos en f22 y fondo blanco y la cámara estaba reparada.Diagnóstico: Reparación del CCD y estudio de las fotos muestra del cliente.

No estoy acostumbrado a este tipo de experiencias con los S.T. Mis dos reflex analógicas Nikon que tengo cuando han tenido que ir al servicio técnico de Barcelona, llevándolas en mano, para efectuar sólo revisiones y limpiezas me tardaban más de un mes natural.

En fin perdonar el rollo, pero estoy muy contento con el servicio técnico y el servicio de atención al cliente ofrecido por Olympus. Seguid en esta línea.