vodor vodor
OPINIÓN DE USUARIO8 de febrero, 20064.243

Mal análisis

Discrepo con el análisis de Eduardo Parra, que en esta ocasión ha pecado de superficial.

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es que sostenga que el flash no salta automáticamente!!!. En los modos manuales, depende de cómo lo fijes, pero en los programados, salvo paisajes, si es necesario salta.

Reitera el carácter aficionado de esta cámara, yo también disiento en eso. Como decía en la conclusiones de Dpreview, dispone de muchas opciones impensables en el resto de dslr amateur, y más por su precio. De echo en la reciente visita de Zapatero a Melilla, enfocaron en el noticiario a un compañero tomando el reportaje con una E-500.

Dispone de 5 diferentes modos de braketing ( exposición , WB...) regulables con precisión y combinables entre sí.

Ninguna slr hace ya blanco y negro salvo ésta, con unos resultados que me han sorprendido muy gratamente. Tiene los efectos de los filtros rojo, naranja, verde y amarillo y los puedes combinar con acabado sepia, azul, verde y morado. Hay que trabajar mucho con el photoshop para dejarlo tan bien como la cámara.

La exposición de 49 zonas es muy buena, y la spot tb.

Clava la medición Iso, lo que no puede decir Canon. Muy útil con exposímetro manual, flash de estudio,etc.

Enfoca de miedo, hasta con poca luz ( y Canon?), sin necesidad de luz de apoyo del flash, que se usa cuando lo pones en auto, no siempre. Tres puntos de enfoque, que bastan., y sabes a lo que estás enfocando.

Cuerpo de plástico, sí, reforzado con policarbonato (de lo que hacen los faros irrompibles de los coches) y siendo más ligera que ninguna no da tan mala sensación en la mano como la 350d.

Su calidad de imagen queda un poco por detrás de la 20D en jpeg, pero en raw hay que matarse para ver alguna diferencia, y supera a la Nikon d70s, no digamos a la D50.

No enfoca lento, se ha probado con los objetivos amateur de Olympus, que se pruebe con los buenos.. Y por cierto los del kit, en calidad de imagen dan muchas vueltas a los que montan las otras grandes marcas. De echo por una fracción de lo que te tienes que gastar con Canon o Nikon, tienes un kit que da una calidad más que aceptable para amateurs, y de echo si alguien quiere hacer una boda con esta cámara, ampliar a 20*25, que compare con, por ejemplo, una Bronica 645.

Tengo que decir que he leído aquí alguna opinión bien documentada , que me ha ayudado a decidirme por esta cámara. Y me alegro.

Un saludo