Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20064.062

Dentro de la oferta, la mejor para mí.

Hola foro, llevo siguiendo bastánte tiempo éste foro y me ha sido de gran ayuda.

He probado la Canon Pro1, la Nikon 50D, y la Canon 350d y, por supuesto la E500, todas tienen sus defectos y ventajas pero después de probarlas la que más me ha convencido es la Olympus.

La pro1, era compacta y no me gustaba su viñeteo, más lenta, aúnque resultona.

La 50D, me gustó su velocidad de enfoque para motivos en movimiento, pero se queda en 6 mb y las otras eran de 8 mb, pero su enfoque era mejor, casi siempre, que en la 350d.

La 350d, me costaban muchas fotos sacar una con el enfoque como yo quería, aunque su velocidad era rápida, en enfoque, ráfaga, incluso con flash.

La E500, tiene una resuloción aceptable, la velocidad es buena, aunque no la mejor, pero cuando te dice que está lista, dispara sin miedo. La mayoría de las fotos las hago de día por lo que en ruido no me afecta mucho, ya que si hago unas cuantas las corrijo con el Ninja Noise.

La pantalla está muy bien, incluso con bastante luz se ve muy bien.

La ráfaga, si no tienes activada la reducción de ruido, me parece buena, aunque en éste apartado me gusta más la 350d.

La velocidad de enfoque, está bien, pero me quedo con la de la Nikon, pero los resultados me parecen mejores en la Olympus, pero pierdes fotos.

El enfoque manual, me convence más el autentico, ya que éste es electronico, pero se puede afinar más ya que estámás desmultiplicado, la pena es que la ventanita no se aumenta para enfocar, pero tienes el chivato de enfoque.

La duración de la batería, muy buena y además te avisa, en la 50D una vez que te avisa está lista. He comprado dos baterías, de 1800mAh, por 38?.

Los objetivos del kit, muy utilizables, cosa que dejan mucho que desear en la 50D y la 350d.

El flash incorporado, tiene buen alcance y el ttl va muy bien, en la 50D me costaba mucho dar con el punto, pero tarda mucho en cargar, sobre todo en ráfagas, la primera foto con flash y las siguientes las hace sin flash, lo he solucionado comprando uno externo con el que hago 2 fps, cuando no requiere mucha potencia.

Está claro que las hay mejores, ¿pero a qué precios?, por ejemplo, coge la 350d sin el kit, que me parece deficiente, y ponle un objetivo de calidad similar, tanto el 17-85 como el 17-40, ya te has pasado más de 600?, y después retoca casi todas las fotos para darle enfoque.

Señores, lo vuelvo a repetir, "PARA MÍ" es la mejor dentro de su segmento y precio, incluso gastándote 100.000 pesetas más, los defectillos los puedes solucionar, acepto correcciones, pero NO descalificaciones personales, ya que las considero fuera de contexto dentro de éste foro.

Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que hacérmela, estaré encantado en ayudaros tanto como me habéis ayudado a mí.

Un saludo a todo el foro.