prometheus prometheus
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20063.489

La tengo hace un mes. Yo encantado.

Hola a todos:

Me considero un simple fotógrafo aficionado, y tras una Minolta Dimage 7i me decidí a comprar mi primera reflex digital.

Después de mucho leer y comparar hace ya un mes que me decidí y compré la E 500 con el doble Kit de lentes, porque pensé en su momento que era lo mejor que podía comprar por relación calidad-precio-prestaciones. Además un profesional independiente de la fotografía y muy buen amigo me la recomendó totalmente. En su trabajo dispone de una E1 (entre otras Nikon y Canon) y dice que no la cambia por ninguna en calidad de imagen.

Además pesó mucho en la decisión, entre otras cosas, el sistema de limpieza del sensor, ya que hago muchas fotos en la naturaleza y no quiero ponerme a temblar cada vez que cambie de objetivo.

Hasta ahora, y sólo en los fines de semana, he tirado unas 800 fotos. Aunque aún tengo mucho manual por leer y muchas cosas que mejorar en mis exposiciones, estoy cada día más contento de mi decisión. Estoy encantado con ella. Es pequeña, robusta, ergonómica, ligera, y muy intuitiva de utilizar. La pantalla LCD es impresionante. El balance de blancos automático es perfecto en casi todas las circunstancias. Pero lo más importante, la calidad, nitidez, color y realismo de las imágenes es lo mejor que he visto hasta ahora, tanto como para equipararse a muchas reflex digitales de gama alta de cualquier otra marca. (he visto y comparado con fotos de muchos amigos que las tienen)

Con la óptica del kit estoy encantado igualmente, ya que son de bastante calidad para el precio que tienen (al contrario que ocurre en otras marcas).

Con respecto a los contras que algunos comentais en éstas páginas, lo del pequeño tamaño del ocular se soluciona poniéndole el ME-1 (1,2 x) que vale 36 euros, y con respecto al ruido, en todas las comparativas que he leido hablan de ruido considerable por encima de 800 ISO, pero nadie habla de activar la función de "noise reduction", que equipara los niveles de ruido de ésta cámara con los de la mayoría del mercado. Además por encima de 400 ISO casi no trabajo nunca, así que poco me afecta.

En fin, que el tiempo me ha dado la razón y ahora estoy convencido de que por 900 euros, es lo mejor que se puede comprar actualmente, además de ir acompañada de un estupendo juego de lentes.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda a los indecisos.

Un saludo y buenas fotos.