YaKu YaKu
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20055.728

... pero no me gusta ...

Lo primero es decir que ya tengo la cámara un mes y estoy súper satisfecho de ella, pero como siempre existen pegas, algunas me disgustan y otras disgustarán a otros, así que las indico, para facilitar o más bien complicar la vida de los indecisos:

Las primeras me disgustan a mí:

? El ocular es pequeño, muy incomodo a la hora de ver los parámetros exigidos, para modificar parámetros has de utilizar la pantalla y como no chupa batería ?

? El cargador de batería tarda 4 horas en completar la carga, por dos duros se podían haber esmerado y poner el bueno.

? Las baterías de alta calidad BLL1 no valen para esta cámara.

? El precio de los objetivos de calidad en especial el ZUIKO DIGITAL ED 35-100 mm 1:2.0, 2.100 ? es un poquitín disparado cuando se lo dije a Baltasar se rió de mí.

? El objetivo del kit, el 40-150mm 1:3.5-4.5, es una patata, ni siquiera enfoca perfectamente en interiores.

Las que disgustan a otros:

? El ruido de las fotos por encima de 400 ISO es visible, para mi, en 1600 un 10x15 es perfecto, no se ve el grano, además uso muy poquito las sensibilidades por encima de 400 ASAS.

? La duración de la batería es regular, unas 450 fotos por carga, mi solución es fácil, Baltasar me ha prometido una estas navidades.

? Que no se pueda cargar la batería desde la cámara una puñeta que impide trastear el juguetito mientras se carga, esto también me lo ha solucionado Baltasar, con la otra batería.

? El tamaño del ocular también dificulta el encuadre, esto se soluciona con el nuevo visor ME-1, que como no esta a la venta, Baltasar no me lo podrá regalar así que se lo tengo pedido al ratoncito Pérez cuando salga.

Siento decir que no podré conectarme durante algún tiempo, he sido Papa de un futuro fenómeno de la fotografía, así que tengo que enseñarle lo que sé, y como el jodidillo no atiende mucho me llevará algún tiempo.

Las ventajas de la cámara son muchísimas, y no solo me refiero a las que supuestamente nos harán que tengamos nuestro equipo intacto dentro de muchos años (limpiador del sensor y detector de píxel estropeados), me refiero a la nitidez y al color tan realista de las imágenes de nuestro juguetito.

Supongo que tendrá incluso más pegas pero como dijo aquel, a mi me gusta.

Saludos y hasta pronto.

PD. No existe cámara mala sino fotógrafo inútil.