Arturo Cartagena Arturo Cartagena
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20114.140

NOTABLE, una cámara que cumple con lo que promete

NOTABLE.Si fuese el fin del 4/3, una despedida a la altura de su leyenda

Confieso que el primer mes de uso, esta cámara me decepcionó hasta la desesperación.

La adquirí con grandes expectativas de usarla junto a mi amada y combativa E-3 en fotoperiodismo social, muchas veces en ISOS altos, velocidades lentas de obturación y necesidad inmediata de enfoque para no perder "esos" momentos que se presentan solo una vez.

La calidad de imagen era inconcebible para una reflex de este rango. Carente de detalle, los cabellos rubios se veían directamente como una pasta amarilla amorfa. Y subexponía, no discernía entre un africano y un albino. Llegué a cuestionarme seriamente de mi mala suerte, de haber adquirido una cámara chasco, o una unidad defectuosa. Pero...por qué justamente a mi?

Hurgando en foros, logré dar con la sabiduría. Era cuestión de desactivar totalmente la opción FILTRO DE RUIDO, y llevarlo directamente a OFF (siquiera dejarlo en AUTO). Eso combinado con reducción de ruido en ESTANDAR, y enfoque con prioridad de luces altas. Y voilá...

Ahora sí es otra cámara, tremenda en nitidez, con un ISO 3200 aprovechable -repito, PERFECTAMENTE USABLE- y con un ruido más que tolerable. Los magos de la crítica hallarán quizá un 30% (?) más de ruido en esta cámara que en la D-NN de Nikon o Canon. La verdad? Lo siento por ellos. Mi Zuiko 50mm f/2.0 y mi E5 se llevan de maravillas. Y mi flash trabaja cada vez menos. Alguien quiere un FL50R en adopción?

Que el video no es SHD? quizá. Soy fotógrafo, no la he comprado para firmar algún capítulo de Dr. Casa. No seré un cliente haciendo cola para comprar espejitos de colores. La E5 tampoco trae cenicero ni barómetro. Simplemente se dedica a capturar fotografías.

No soy fanatico hasta la paranoia. Tengo un bolsillo que cuidar y clientes inteligentes. El dia que Olympus deje de hacer cámaras de esta calidad, o explote la planta central en Japón y no me de otra alternativa en calidad de imagen, cambiaré de marca sin más. Pero al día de la fecha, no me dan ningún motivo para plantearme tal asunto.

Alguien se atreve a decir que una cámara como ésta le queda pequeña a sus virtudes como fotografo? Admiraría tal coraje.

Una vez más, Olympus y su imbatible relación precio/calidad.