Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20112.699

Muy buena

Soy un aficionado a la fotografía desde hace más de 30 años. He probado muchas cámaras digitales desde compactas a profesionales.

La Olympus E450 tiene la limitación de que en condiciones de poca luz no la puedes dejar sola para que haga automáticamente lo que quiera. A partir de ISO 800 el ruido se nota y hay que aplicar el filtro a la máxima intensidad, cuyos resultados son buenos incluso a ISO 1600.

En todo lo demás funciona muy bien tanto en automatico como en manual. Si hay que fotografiar rápido y no te puedes perder nada se pone en modo programa (en su defecto A o S) con o sin flash y listo. Si se puede disponer de algo de tiempo para pensar, yo prefiero todo en manual menos el enfoque y con medición de la exposición puntual. Cuando le cojes el truco se tarda muy poco y los resultados son mejores. Los objetivos Olympus son muy buenos incluidos los de serie. También uso los antiguos Pentax manuales con un adaptador.

No tiene video, lo cual a mi me gusta porque no suelo usarlo. Tiene 10 megapixeles, lo cual es una gozada simplemente por sentido común ya que aprovecha mejor el tamaño del sensor. Al fin y al cabo la resolución de la imagen no depende de los megapixeles, sino de los puntos por pulgada a los que se imprima la copia en papel. Con 10 megapixeles es más que suficiente a 300 puntos por pulgada.

¿Que le echo en falta? Lo que casi nadie da:

- que el flash sincronice a 1/250 como la Nikon D40 (jeje),¡que ironía! Ahora hay que gastarse un dineral para que te den esa velocidad de sincronización... Eso si, megapixeles todos los que quieras, jeje.

- que tuviera un sensor mayor para mejorar el tema del ruido a ISO de 800 en adelante sin necesidad de mucho filtro. No me vale que se incrementen los megapixeles ,porque no voy a imprimir carteles, sin tocar el tamaño del sensor y procesando el ruido porque afecta las texturas.

- Que el balance de blancos viniera un poco mejor calibrado, aunque funciona bien casi sempre. De todas maneras personalmente me lo calibro manualmente porque la cámara lo permite y queda más a mi gusto.

- Y si hiciera ráfagas de 5f/s a ese precio, pues eso. Hace a 3,5 que no está mal para nivel aficionado incluso avanzado.

En fin, estoy contento y la recomiendo por debajo de 300 euros con el objetivo 14-42mm. Le sacarán partido los que quieran aprender y los profesionales.

Pero si prefieren Canon, Niñon, Pentax, Sony o cualquier otra también podrán hacer excelentes fotos. Lo que tiene más valor lo pone el fotógrafo. El quijote seguiría siendo el Quijote en cualquier tipo de papel.

Que disfrutéis con la fotografía tanto como yo.