saturanga1 saturanga1
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20093.160

Estoy contento con ella

Tengo la cámara desde hace poco, pero lo suficiente para tener una opinión formada sobre la misma.

Su mejor baza es el precio y el tamaño mínimo del cuerpo. Es casi tan grande como una E-P1 (he tenido los dos cuerpos juntos), la puedes guardar en un bolso de tamaño mediano sin que se note y pesa muy poco, no notas que vas con la cámara. O sea, puedes llevarla todo el día encima y no molesta. Evidentemente no es una compacta que te cabe en el bolsillo, claro. Esto se traduce en una ergonomía francamente pobre, vengo de una bridge en la que la ergonomía era buenísima... pero bueno, es un fallo con el que se puede vivir, tampoco es tan dramático.

Del menú y de las opciones no voy a decir mucho. El manejo es cómodo, sencillo, sin muchos secretos, casi no hace falta ni libro de instrucciones. Tiene lo que tiene que tener y no se le puede pedir más. No tiene accesos directos, pero con el ?supermenú? que llevan las olympus, cierto es que apenas se echan en falta. El disparo en automático lo solventa de manera más que correcta, y pese a que suelo tirar en manual, últimamente estoy usando el ?P? y no tengo queja alguna.

El modo liveview no está mal, pero como no me gusta no lo uso apenas. Lo he probado y me sigo quedando con el visor, para eso soy bastante clásico, y además me resulta increíblemente lento el enfoque en ese modo.

El visor, por cierto, es tal y como dicen en los análisis, iluminación tiene poquita y se nota en tomas nocturnas. ¡Pero es que el precio es el que es! Las tomas con poca luz, ahora que entro en el tema, son algo complicadas sin trípode, ya que al no tener estabilizador la cámara, o se tira a 1600 ISO y muuucho cuidado, o no hay manera de que salga la toma nítida. No obstante, decir que he estado haciendo fotos ?a pelo? de personas moviéndose en un entorno sin casi iluminación y la cámara se portó. No dió la talla como la E-P1 que le acompañaba esa noche (la cual llevaba un objetivo profesional y estaban tirando a 6400 ISO), pero no defraudó. Eso sí, ahí se le encuentran las cosquillas y es cuando se echa en falta un mejor objetivo de los que lleva de serie (que son correctos, sin más), más ISO -no pasa de 1600- más iluminación en el visor y estabilizador.

El procesado de JPG me gusta. Cierto es que tiro en RAW+JPG y al final casi siempre edito los RAW y desecho los JPG, pero en algunos casos he tenido que ?ir para atrás? y quedarme con el JPG en vez del raw revelado, porque el resultado era mejor o similar. Esto me ha pasado, ni más ni menos, que en fotos disparadas con flash en interiores (con el que trae la cámara). El JPG tenía correctamente resuelto el tema de compensación de iluminación, contrastes y brillos. A buen seguro esto es porque aún estoy aprendiendo a revelar, pero de verdad que el resultado era muy decente en JPG. En fotos de día ya no tanto, sobre todo porque el balance de blancos automático no es que sea lo mejor de la cámara precisamente... y en escenarios oscuros sin flash, idem, mucho mejor andar editando RAW, y una de las razones de más peso es por el balance de blancos. No sé si es que no le tengo aún cogido el punto o es que directamente la cámara no da para más.

Más puntos a favor, el kit con el 14-42 + 40-150 con el que se vende. No son buenos, los dejaría en simplemente correctos, pero es que yo compré el kit + batería extra por 390?... ¡hay compactas más caras!

Lo que veo que echo en falta en ocasiones es el estabilizador. A poco que se tire por debajo de 1/100 ya puedes ir con buen pulso que la imagen saldrá sin demasiada nitidez. Pero es algo que sabes cuando lo compras, y no era una prioridad para mí.

joseromero
joseromero | 16 de octubre, 2013
Me encanta
4,5
joseromero
joseromero España

La verda es que me gusta mucho mi 420 fue mi primera reflex, sera por eso el tamaño es muy adecuado para poder llevarla en cualquier bolsillo de un abrigo, la cálida de imagen perfecta y un disparo...