Penta Penta
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20073.446

ligera y versátil

pese a tener una Canon 20D y una 350D, he adquirido esta cámara con los dos objetivos kit que la acompañan (14-42mm y 40-150mm) por la sencilla razón de que su limitado peso la hace muy práctica para viajes

he pagado 575 euros por este kit en una tienda de la calle Pelayo de mi ciudad, en la que me hacen un cierto descuento por ser cliente habitual

la cámara rinde extraordinarias imágenes, casi sin fallos, con ambos objetivos.

es relativamente silenciosa, pasa desapercibida (no cohibe a tus modelos) y el cambio de objetivos es fácil y rápido

sin embargo, un pero : he tenido que probar TRES cuerpos, porque los dos primeros estaban llenos de hot pixels (pixels muertos o puntos blancos en cada imágen, si se prefiere) hasta dar con la tercera, que en este sentido no tiene mácula. Es curioso resaltar que mi otra Olympus, la C-8080, que hoy constituye, para muchos, una cámara de culto, tiene parecido problema, pero, en ese caso, tuve que quedármela porque la compré al final de su vida activa y ya no había más unidades disponibles en el mercado español

si os miráis las fotos que acompañan el review de Iker Morán, en esta misma web, en concreto ésa de aquel adminiculo gris, y miráis ampliada la foto de 1600 ISO, observaréis los "muchos" dead pixels blancos que la "adornan"

la falta de empuñadura lateral no constituye problema para mi, que tengo las manos medianamente grandes. Ni siquiera la encuentro a faltar. Y, al contrario que con la 350D, en la que mis dedos tocan y las uñas rascan el objetivo, por el estrecho espacio que queda entre el objetivo y la empuñadura lateral, este problema no se presenta, para nada, en la Olympus porque, claro, la empuñadura no existe.

no existe en el mercado (que yo sepa) la empuñadura de base o battery grip que, al parecer, es imposible de implementar. Naturalmente, para quien busca ligereza (mi caso, como he explicado) este adminiculo parece accesorio.

para acabar, una cámara plenamente recomendable con la recomendación de que procedáis con precaución y que probéis que la unidad que os toca en suertes no tenga dead pixels

saludos - Penta - bcn