Francis Francis
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20079.108

Me gusta pero....

Me gusta aunque para mi tiene algunos peros. Los peros se lo hago en comparación a la máquina que tengo y que es con la que trabajo habitualmente.

Supongo que esta maravilla no tiene grandes objeciones de cara a un aficionado como yo, en cuanto enfoque, nitidez, funciones, etc.

Compré el disparador automático y en fin, hace falta un poco de maña para dispararlo con habilidad sobre todo si estás detras de la máquina. Si tratas de autoretratarte no hay problema.

El mayor problema lo encontré en el enfoque a ciegas. Esto es, al no disponer de visualización en la pantalla de LCD, al menos yo no he conseguido hacerlo, cuando trato de disparar en una masa de gente por encima de las cabezas nunca consigo ver lo que voy a captar. Anteriormente con mi Fuji S7000 siempre veía lo que captaba ya que tenía permanentemente la pantalla cuando la quería.

Los disparos por la noche y con bulla, tened en cuenta que en Sevilla, de donde soy, para fotografiar una procesión en Semana Santa, me obliga a cargar con una escalerita, cosa que con la anterior no ocurría ya que siempre podía ver como estaba de enfoque la foto por mucho que subiese el visor. Con lo que el escaso peso de la E-400 pues en fin, lo compensa la escalerita.

POr lo demás me ha gustado mucho. Su batería es practicamente infinita, más de 300 fotos. Con una tarjeta de 4Gb te caben en mx resolución 250 fotos casi. Con el juego de objetivos en el Double Kit, creo que está mas que sobrado, repito , para un aficionado aunque a veces un 300 vendría bien segun la situación.

Las sensibilidades ISO están muy logradas, no tanto así los balances de blancos. En determinadas circunstancias no conseguía establecer un balance personalizado con lo que después me toco trabajar en Photoshop más de la cuenta. Creo que me falta mucho por aprender de esta máquina y sacarle más partido pero....para el que le sirva esta es mi opinión. Un saludo.