Manuel Vilches Manuel Vilches
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20073.371

Ya la tengo

Bueno, me la han traido los reyes (y a ver quien me convence a mí ahora de que no existen :-)

Ya había hecho unas 200 fotos y no quería emitir una opinión porque tengo mucho que aprender aun, pero anoche, en el bautizo de la hija de un amigo me quedé "flipao", trabajó durante toda la noche, 300 fotos, con el flash FL20 de olympus, unos resultados geniales, muy naturales (hay que tocar un poco el balance, entre -0.7 y -1.0). Y después de 300 fotos aun tengo batería para rato. Enfocó como un cañon, en condiciones de poca luz.

A 400 ISO hay algo de ruido, y en valores más altos puede ser excesivo, aunque no podré tener una opinión definitiva hasta que no tenga compias impresas en papel.

Aquella sensación que me dió cuando la cogí hace un mes en una tienda se confirma totalmente. El manejo es sencillo y cómodo. Los objetivos son la caña. Ligeros y suaves.

Mi antiguo flash, genérico, que no funcionaba con mi C770-UZ, si funciona con ésta, aunque en modo manual, lo que significa un trabajo adicional (pero con las ventajas de potencia, direccionalidad y focalización).

Las dos tarjetas, en realidad no es que sean imprescindibles, pero en cualquier caso significa doble autonomía.

La opción de ocular intercambiable (jajaja, el ajuste dióptrico funciona de cine, fuera gafas), opciones a tope...

También el soporte de filtros y los filtros que tenía en mi vieja pentax p30 me sirven, así que tengo filtros cromáticos, no necesarios, y sobre todo mi polarizador.

Ah, la resolución... increible. Puedo ver los poros de la piel fotografiando a más de tres metros. Tengo que probar, pero creo que podré hacer ampliaciones de calidad en tamaño A2.

Intentaré dar una opinión mas "científica" en cuanto se me calmen los nervios que todavía me atacan cuando la cojo.