Mónica Mónica
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20083.094

Betty la fea

Hola: Soy usuaria de esta cámara desde hace 1 año y medio y me he animado ahora a poner mi opinión. El título de mi opinión se debe a que la E-330 no destaca precisamente por su estética. Cuando la recibí tras pedirla por internet, y aunque ya la conocía por fotos, me dije: ¡pero que fea es mi niña!, y es que nuestra olympus es un tanto tocho aunque eso si, como en Betty la fea o ese antiguo anuncio de cohes: "su belleza está en su interior" y ahí si que me ha enamorado. Yo me decidí por ella porque hago mucha foto macro y en posiciones incómodas, y ahí es una gozada trabajar con ella, por la pantalla multiángulo, la visión en directo y todas sus posibilidades. Por ponerle alguna pega quizás los sólo 3 puntos de enfoque automático seleccionables (tampoco es un gran problema, al menos para mi).

Respecto a un reciente comentario sobre lo negativo de la actualización de firware, decir que yo la he actualizado 2 veces y no he tenido ningún problema (tampoco es que introduzca grandes mejoras, quizás es cierto que cierta mayor agilidad del autofocus además de aportar compatibilidades con otros accesorios de Olympus) pero desde luego para nada resultados negativos. Quizás aquí pasa como con los coches u otras cosas: un modelo puede ser muy bueno pero no quita que alguna unidad salga problemática.

Comentar finalmente que me sorprendió que Olympus la dejara de fabricar tan pronto y que no sacara una sustituta real de este modelo. He leido en foros que al parecer la Olympus E-330 es cara de fabricar por sus 2 sensores y tipo de sistema y que el precio real que debería tener para los margenes asumibles no sería competitivo en el sector de cámaras en que se mueve. Así que lo que queda es stock y segunda mano.

De otras características técnicas ya se ha dicho de todo así que no me enrollo más

Yo de momento, mi ladrillito no lo jubilo que aún me sigue dando muchas satisfacciones.