De Asinos De Asinos
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20082.872

¿Una cámara con prestaciones extras?

Tengo la Olympus E-330 desde hace más de 1 año, y además de las muchas ventajas que tiene la pantalla abatible, para fotos normales, debo decir que es especialmente útil para astrofotografía. ¿Os imagináis la posturita que tendríais que adoptar para fotografiar p.e. el planeta Marte ahora que está casi en el cenit? Pues con la E-330 es de lo más cómodo, no solo por la lumbalgia inmediata con otra cámara, sino porque además, la E-330 dispone de una ayuda excepcional al enfoque, con algo tan débil como una estrella en plena noche. En modo B, sin objetivo, con el telescopio por objetivo, se pulsa INFO y con las teclas de control se mueve el rectámgulo verde hasta centrar la estrella, una vez centrada basta con pulsar OK y ya tenemos la estrella aumentada 10 veces para un óptimo enfoque.

Me llama mucho la atención la afirmación de Barroso, sobre que también se puede conectar a un TV o monitor externo, para autoretratos, en mi caso sería para poder ver en una pantalla mucho mayor los débiles astros del firmamento en noche oscura.

Sería muy interesante si pudiera aportar datos de cómo, conexiones, en que tipos de TV, y ordenadores portatiles, puerto USB, accesorios precisos, programas, o capturadoras de video, etc.

Me imagino la gran utilidad que sería de disponer de una pantalla de 15,4 pulgadas para poder visualizar hasta el más mínimo detalle cualquier foto que queramos hacer con ésta estupenda Olympus E-330