Ignacio Ignacio
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20072.577

Buena máquina

La verdad es que todas las cámaras fotográficas que ha tenido mi familia han sido Olympus, a excepción de una Polaroid instantánea. (Por cierto, ¿dónde estarán las fotos que saqué con ella?).

Por tanto, no puedo comparar a Olympus con otras marcas.

En marzo de 2004 compré mi primera cámara digital, una Olympus Camedia C-5000 Zoom. El salto desde las de película fue espectacular; pero al pasar de tener copias en 10x15 cm a verlas en pantalla me he vuelto más exigente, y para obtener mejores fotos decidí pasarme al sistema semiprofesional. Tenía claro que en el cambio a réflex continuaría con Olympus. Me he encontrado con que esta marca emplea el sistema 4/3, y mira por dónde, me viene bien, ya que así no llevo una cámara tan pesada y aparatosa. En febrero de 2007 adquirí la E-330 en El Corte Inglés por 722 ?, incluida tarjeta XD H 512 Mb.

La verdad es que no he notado demasiado las ventajas del cambio de compacta a réflex, quizá porque la C-5000 es muy buena. De hecho, con el objetivo 14-45 del kit pareciera que no enfoca tan bien como la compacta; el tele 40-150 es mejor, o al menos así me lo parece. En un futuro espero comprar algún objetivo superior, que espero que aporte más nitidez.

En lo que respecta a controles manuales, es muy cómoda al disponer de numerosos botones de acceso directo. Estoy contento con la adquisición. En la boda de unos amigos hice fotos con el objetivo 40-150, sin flash, con ISO 200 y 1/40 s, y salieron razonablemente bien.

Volviendo al enfoque, creía que con la reflex podría aprovechar el enfoque manual, pero entre el astigmatismo, y lo oscuro que es el visor, siempre tengo que echar mano del enfoque automático. He de decir que la pantalla está muy bien, pero prefiero disparar mirando por el visor, para que no se mueva tanto la cámara (la nariz hace de trípode, cosa imposible al usar la pantalla).

Respecto a la pantalla, se echa en falta un protector de plástico como los que he visto en otros modelos de la competencia.

En resumen, no me arrepiento de seguir con la marca de siempre, y seguiré sin saber si son mejores las Canon o Nikon.