Bigardo Bigardo
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20072.579

Encantado

Hola a todos.

Vengo de utilizar hasta ahora Nikon Coolpix 4500, posteriormente una Konica Minolta Dimage A2 y, ahora, doy salto a reflex con esta máquina.

Con las anteriores he obtenido muy buenas imágenes, lo suficiente para fogearme en el mundo digital.

Sólo soy fotógrafo aficionado que intenta superarse día a día. Comparar cámaras de distintas marcas me parece absurdo ¿acaso las hemos probado todas en nuestras manos?. Solo podemos hablar de lo que tenemos. Y la E330 me parece una excelente cámara. Con sus limitaciones, claro. Pero ahí está el ingenio de cada uno para sacar el máximo rendimiento al juguete.

-Ergonomía: para mí, muy buena, buen agarre y sólida.

-Accesos directos: los necesarios y bien situados.

-Monitor LCD:de gran ayuda para fotografiar en posiciones no usuales.

-Óptica del kit: para mí, buena. La serie pro tendrá que ser la repera.

-Menús: una vez leído el manual, resulta sencillo moverse por ellos.

-Flash: buena calidad, pero un poco corto de distancia

-Calidad imagen: excelente y muy natural

-Puntos de enfoque: tiene 3 puntos seleccionables, pero muy próximos. En el modo B, y gracias a la actualización de firmware, se puede enfocar en cualquier punto de la imagen con AF aumentado hasta 10 veces ese punto para tenerlo más claro.

-Medición de la luz: bien en los 3 modos habituales.

-Ruido: inexistente hasta 400 ISO. Pero...¿disparamos muchas veces a sensibilidades superiores?

-Previsualización en pantalla: sirve de gran ayuda para encuadrar, si no queremos mirar por el visor. Sería la repera que apareciera el Histograma en Vivo

-Visor: yo no tengo dificultad, no me parece que exista tanto "efecto túnel".

-Autonomía: menor que las demás reflex, ya que el uso de la pantalla en previsualización consume energía.

-Transferencia de imágenes: USB 2.0 pero versión lenta. Grrrr! Solución: comprar un lector de tarjetas USB 2.0 y arreglado.

-Sofware proporcionado: no lo utilizo

-Manual de instrucciones: una pena que el avanzado no esté en papel.

Conclusión: satisfecho por la compra (ahora que está descatalogada ha caído de precio y por eso es el momento de adquirirla). Antes de tenerla, ya me había ojeado el manual de instrucciones que me había bajado de la red. No es la más rápida del mercado, pero para mí es más que suficiente.