Carlos Martinez Carlos Martinez
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20062.873

Dos años y unas 3000 fotos

Hola a todos, voy a dar mi mas sincera opnion, es una camara robusta, mas que la E-500, yo la compre para aprender ya que con el kit de los dos objetivos y respecto a lo que ofrecen otras marcas, es sin duda la que mejor relacion calidad-precio tiene.

Solo hay que ver los objetivos kit que vienen con otras marcas, son inferiores.

que pegas tiene, bueno yo creo que si quieres subir un peldaño estas mas limitado que con Canon y Nikon ya que en gama alta o muy alta Olympus de momento no da la talla, despues esta el ruido que es notable incluso con 400 iso, sin duda relacionado con el tamaño del sensor, el balance de blancos a veces hace lo que quiere, yo solamente disparo en RAW asi que me da igual y en cuanto al tema de la nitidez, es preferible asi y que la camara procese lo minimo, yo por eso aconsejo dejar todos los parametros a cero, a no ser que tires en jpg en este caso yo pondria la nitidez al +2.

Suelo sacar siempre en papel a 30x40 y los resultados son soberbios teniendo en cuenta las opticas basicas del kit. Algunos dicen que si no hay nitidez, que si los blancos son grises etc....pero son problemas de facil solucion, te compras una Canon eos 1ds mark II por ejemplo con objetivos serie L y ya esta, definicion, resolucion etc. aseguradas.

Yo de momento seguire aprendiendo a fotografiar que es de lo que se trata e intentare sacar buenas fotos y para ello no hace falta la mejor camara del mundo y esperaremos un poco a ver como van quedando temas como el tamaño del sensor, megapixels etc.