sanal sanal
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20062.933

vale lo que cuesta

Después de hacer unas 2500 fotografías la impresión de la cámara es buena en su conjunto. La construcción, tamaño y ergonomía del cuerpo me parece bueno. Echo de menos el que alguna función se haga de manera más rápida, como en las de película, como por ejemplo el uso de la sobre o subexposición que hay que estar usando constantemente si se quiere una exposición correcta.

La óptica da colores correctos pero es muy evidente la distorsión "de barril" lo que obliga seguramente a comprar el otro zoom 14-54 profesional (suponiendo que lo corrija). Viñeteado no tiene pero sí un efecto acusado de "caída de edificios" algo exagerado para la focal corta.

Yo tiro en RAW , 144 fotos en 2 Gb., un disco portátil de 40 Gb. te da mucha libertad. La autonomía de la batería es buena, seguramente se puedan hacer 300 fotos sin problemas (aún no me ha dejado colgado). Aún no he hecho ampliaciones en papel, me cuentan que las fotos en RAW requieren ser pasadas por una máscara de enfoque antes de ser impresas.

Olympus tendría que sacar más ópticas fijas, en concreto unos buenos 28, 35 ó 50 mm.

En definitiva es una buena compra con óptica mejorable.

Saludos cordiales