Decio Decio
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20053.548

Olympus E-300 y Capture One para Raw

Hola amigos.-

He adquirido recientemente una Olympus E-300, aún estoy escudriñando el pedazo de manual que lleva para sacarle jugo a todo, porque para eso son las reflex digitales, mi pregunta es si alguien que posea esta cámara utiliza este programa (Capture One) para tratas los archivos RAW (ORF en la olympus), yo he estado probando con la versión 3'6 y no me reconoce los archivos con este formato. Al parecer es uno de los mejores programas para tratamiento RAW.

Respecto a otras cuestiones de la cámara decir que me decanté por esta en detrimento de la E-500 por su robustez, ya sé que esta última como más nueva que es incorpora algunas cosillas nuevas, pero básicamente son parecidas a la E-300, que gana por goleada por lo que decía, la otra es todo plástico y en las manos las sensaciones son de fragilidad y delicadeza.

Aún no he podido no he tenido tiempo de experimentar todo y los primeros resultados no han sido los deseados ya que he querido utilizar muchas manualidades, trateando balances de blancos, etc, sin conocer aún todas sus posibilidades 100%. Si hay algo que no me gusta que si incorporan las compactas es la posibilidad de ver a través de la pantalla LCD el objeto a fotografiar, sobretodo cuando tienes que utilizar trípode. Realmente es incómodo tener que estar metiendo el ojo al visor, pero bueno, ese es un problema de todas las reflex digitales y de nuestras antiguas analógicas.

En fin, si alguien utiliza el Capture One, querría saber la versión y si realmente merece la pena para el tratamiento RAW.

Ahh!!, otra cosa, se me olvidaba, quisiera saber si es compatible el uso de cualquier flash externo (que no se de la marca) Metz u otras, de los utilizados en las antiguas analógicas sin que dañe el tema electrónico de la cámara.

Saludos.-