Ingamat Ingamat
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20053.965

Pido consejos sobre nitidez

Hace tiempo que espero para pasar al mundo digital, ocasión que tal vez se presente en un próximo viaje a Canarias.

He estado estudiando las diferentes opciones de réflex asequibles ( Nikon D70, Canon d350 , Pentax Ist Ds, Minolta 7D y Olympus 300E), casi me había decantado por Olympus, la única que tengo de la marca (una antigua de visor de los 70) tiene un objetivo casi perfecto. Pero yo que siempre he sido un fanático de la definición, por lo que he hecho una mayoría de fotos en formatos medianos. Me he echado un poco para atrás por la comentada definición de la E 300 y necesitaría opiniones fundamentadas de si ese problema es real o no. La imágenes de muestra de esta página me alarman aunque desconozco el origen de dicha ausencia de calidad, descarto que sea la resolución de Zuiko, en el que tengo bastante fe, tal vez se trate de algún problema de trepidación, pero desconozco si alguna foto se ha hecho con trípode, quizás , como comentan de la Pentax sea un problema del programa de compresión Jpeg de la cámara y mejore en formatos sin comprimir, o tal vez sea del sensor, lo que tendría poco arreglo. En la página dpreview hay muestras que parecen muy nítidas, pero son de 1 Mpix, con lo que no hay dónde comparar. Lo ideal sería algún recorte central de una foto muy ampliada de 8 mpixel en Tiff o Raw para poder apreciar.

El caso es que gastarse ese dinero en una réflex de tanto mega si luego no se puede aprovechar para hacer copias perfectas de 60 cm o más no merece la pena, para eso una Panasonic fz20 de 5 mpixel y un pedazo de objetivo Leica alucinante, y más barata. Agradecería también muestras.

Un Saludo y gracias