larj larj
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20054.564

No discutamos más

Perdonad que me meta en vuestra pequeña discusión pero yo creo que estos foros de opinión son precisamente para eso, para dar cada uno su opinión y esta es muy respetable siempre y cuando se respete a los demás y sus opiniones respectivas. He sido fotógrafo profesional durante 14 años, analógico todo sea dicho, pero desde que lo dejé por encontrar otro trabajo mejor pagado me he dedicado con total intensidad a la foto digital y creo que tengo una buena e intensa experiencia en el tema. Sigo haciendo trabajos más o menos profesionales pero sobre todo, ahora desarrollo mi creatividad pues no estoy sujeto a los imperativos comerciales del mercado. Con esto sólo quiero dar mi opinión respecto a las cámaras de las que tanto discutís: Tanto las Canon (d20, 300, etcc) , las Nikon o las Olympus son cámaras cojonudas, con buena calidad y magníficas prestaciones. En realidad todo depende de las necesidades que uno tenga como del presupuesto. Una foto hecha con la Canon d20 y la Olympus e300 con los mismos parámetros en automático o en manual, en Raw y ajustada según cada una precise en Photoshop, si están bien hechas no se distinguen. Cada una tiene unas características propias de base si disparas en jpeg pero siempre se pueden alterar y personalizar, así la Olympus tiene una imagen blandita, poco nítida y con poco contraste pero muchas veces es perfecto que así sea pues si luego vas a retocar la foto (y los que tanto buscamos la calidad como para gastarnos la pasta en una reflex solemos retocarlas luego) es preferible que la orginal no tenga mucho contraste que es difícil de controlar ni mucha máscara de enfoque que haga aparecer artefactos. Así pues, la diferencia de calidad al final, y como ha sido toda la vida, la marca el objetivo y ahí es donde las marcas si suelen escatimar en los kits que nos venden y los objetivos buenos los colocan a precio de escándalo para que si quieres ir más allá pases por la piedra. La prueba esta de la misma foto con las dos cámaras la hicimos un amiguete profesional y yo y la verdad es que la única pequeña, pequeñísima diferencia entre las dos era debida al objetivo que traía la Canon, de la gama más alta y con un precio como la Olympus entera, pero ya os hablo que era mirando con lupa en el monitor y luego ampliando las dos fotos a 24X30 en papel.

Sin embargo, lo que a mí me hizo decantarme por la e300 fue principalmente el problema del polvo pues mi intención es comprar más y mejores objetivos, sobre todo si son de una marca paralela, buenos y baratos. Mi amigo tiene el objetivo casi pegado con Loctyte pues con la anterior tuvo unos problemas gordos y cuando te estás matando para hacer buenas fotos y luego cobrarlas es lamentable que algo tan tonto como un poco de polvo te amargue la vida.

Así pues, me dejo de rollo, pero no os peleeis hombre, haceos amiguinos y mejor vais por ahí a tirar fotos que las cámaras son para eso y luego os tomais unas cervecitas y me invitais a mí. Hala, un saludo para todos.