portada portada
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20053.923

Una gran oportunidad

Desde hace unos días se ofrece este equipo (cuerpo E-300 + 14-45mm + 40-150mm) por 995. En en el mismo sitio se ofrece la cannon 350D por el mismo précio.

Una vez situados pasemos a lo que de verdad importa. Estaba decidido a comprar una SLR digital (de las llamadas de baja gama) pero, con semejante escenario, no tenía muy claro que modelo (olympus e-300 o canon 350D). Pedí probar las cámaras un día cada una antes de decidirme por alguna, ante la petición algunas caras raras, bocas torcidas,... pero finalmente consigo arrancar algo parecido a "..bueeeno..". !Dicho y echo¡. No hay que dar oportunidad a que se arrepientan.

Tengo que decir que las dos camaras son buenas, muy buenas. Son diferentes entre ellas, y no es mejor una que otra, son secillamente distintas, pero buenas, muy buenas.

La canon personalmente creo que tiene algo (algo significa muy muy poco) mas de nitidez, pero esto va a gustos y es bastante subjetivo, por el contrario dispone de menos control del flash. En la E-300 con un flash externo (y no es necesario que sea TTL) se puede rebotar el externo en el techo mientras disparas frontal el de la cámara (un lujo).

Las dos cámaras son básicamente plástico, pero el de la 350D no parece muy bueno, es mas, el tipo de plástico (anti-deslizante) de la empuñadura y el soporte del objetivo se rayan con extraordinaria facilidad. En la E-300 este material parece mas resistente, incluso la empuñadura está forrada de goma anti-deslizante.

El objetivo de la 350D no está mal pero es que tiene de plástico hasta la rosca del objetivo. Los objetivos de la E-300 parecen de mayor calidad (en estos por lo menos la rosca es metálica) y por supuesto son dos.

La 350D es pequeña y ligera, la E-300 es un poco mayor y un poco mas pesada. Las dos tienen una gran autonomía.

En definitiva que son camaras distintas que satisfaran tambien distintas necesidades. A mí la camara que me satisface es la OLYMPUS E-300, y todo esto despues de tener la oportunidad de probar su "rival". He leido en el foro que esta camara es lenta enfocando, que tiene poca nitidez, que falla el enfoque... pues bien tengo la enorme suerte de poseer la ÚNICA E-300 que no tiene esos problemas (soy un tipo afortunado).