Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20054.728

Nuevo Kit de la E-300: Oly Pletende Arrasál

Hola a todos. Me llamo Rafa y recientemente me planteé la adquisición de una cámara digital SLR. No voy a contar acerca de la tormenta de dudas sobre "¿cuala?", sobre todo cada vez que leía opiniones, informes o preguntaba algo, pues (casi) todo el mundo sufría de inexplicables ataques de desobjetividad a la hora de evaluar, juzgar o aconsejar a cualquiera. "¡La mía! ¡La mía es la mehón! ¡Y las otras, un mohón!", parecían decir por todas partes foráneos y extranjeros. Al final, la cosa quedaba reducida a tres cámaras, las que supongo imaginaréis: la D-70, la D-350 y la E-300. Y no digo marcas, no, que falta no hace.

El pasado 26 de marzo, motivado por un punto de osadía y conmovido, sobre todo, por una de sus características, me compreé una Olympus E-300. Lo de la autolimpieza del CCD fue definitivo para mí, que siempre me puso nervioso lo de las motitas en el espejo o la pantalla del visor cuando hacía fotografía analógica, sólo de pensar en el infienno pelusar que me esperaba al cambiar de objetivos. ¿Pelillos en la cortinilla? ¿Pelillos en el CCD? Ahí sí que no. ¡Pelillos a la mar! me dije. Y me compré la Olympus, porque en verdad pensaba cambiar de objetivos. Porque para eso son las cámaras que permiten cambiar de objetivos, ¿no?

Yo era un paradigma de objetividad y dudas hasta que me compré la Olympus, pero ya no. La mehón SLR del mundo es la mía, claro. Pero no escribo para dar informe técnicos, ni para poner fotos (aún) ni eso, aunque dispongo de ellos (muchos de ellos) y también de experiencia personal con la fotografía y con está cámara en particular. No quiero contribuir a la tormenta de dudas por la que yo pasé. Baste decir que con la cámara, que traía en el Kit un objetivo 14-45 con un factor de conversión de 2x (lo que equivaldría a un 28-90mm en 24x36), me compré el flash Olympus FL-36, del cual es para hablar aparte también (TTL integral, hecho para el sistema E de Olympus) y un tele 40-150 (80-300mm en 24x36). la cámara con el 14-45 me salio por 995 euros. El tele me salió por unos 349 euros.

Pero atención, que ayer me llega un anuncio por correo de CGA (Ciertos Grandes Almacenes), en los que dice: Cámara Olympus E-300, con objetivo Zuiko digital 14-45 Y ADEMAS el 40-150, todo por 995 Euros.

Nuevamente las dudas me asaltaron: no sabía si ponerme a echar espumarajos por la boca, vomitar a escopetazos o simplemente desmayarme, pues lo que me había comprado 4 días antes ahora costaba unas 60.000 pesetas menos.

Si señores: Olympus ofrece ahora la E-300 con el objetivo 14-45 y con el 40-150. para el sistema "E" de 4/3 por 995 euros. Si eso no es echar un ladrillo (perdón, un objetivo) en la balanza, yo no sé qué es.

El que tenga dudas ahora a lo mejor tiene menos. O más, pero igual no se queda. Parece ser que Olympus quiere apostar fuerte por la implantación del 4/3 en el mercado digital SLR. Y los análisis hablan por sí de las cosas. Mi experiencia con la cámara ha sido muy, muy gratificante. Y del flash FL-36, sólo decir que es más que TTL en la medición; la cámara y el flash "hablan" entre sí, el flash, por ejemplo sabe en todo momento la focal de la cámara y se enfoca adecuadamente, la cámara sabe hacia donde apunta el flash y cosas así. Y he hecho flashazos de primer plano a bocajarro con resultados extraordinarios. En fin... Lo dicho, que los de Oly pletenden arrasál.

P.S: Por si alguien quiere saber el final de mi historia, recordad que CGA es CGA: me permitieron devolverles y comprarles mi misma cámara con todos sus accesorios al precio nuevo instantáneamente. Si es lo que yo digo...

Saludos, Rafa.