Decroli Decroli
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20053.841

A limpieza no quien le gane ...

Es importante no confundir ruido con manchas ... es distinto ... no es lo mismo, que va...

He tenido varios meses la Nikon D70, algunas semanas la Canon 20D y ahora definitivamente la Olyumpus E-300. Prestaciones algunas mejores que la Olympus ... seguro. Pero en cuanto a limpieza es indiscutible que el sistema olimpico "funciona" y a la perfección. Y es distinto... sin soplidos, sin perillazos, sin acojones de cargate el sensor... no es lo mismo... El ruido es distinto. Puedes jugar con muchos factores para disminuirlo... También hay que tener paciencia y probar y probar... bueno al menos para un aficionadillo como yo. Bueno, probando se aprende y si te gusta la fotografía, pues te distraes y disfrutas ( hablamos de hoby y no de profesión) ... Pero, por favor ... LAS MANCHITAS son otra historia.. son historias para no dormir... Con esas manchitas aceitosas en los fondos homogéneos de color ( sobre todo en los cielos ) no puedes hacer nada que no sea borrarlas con el photoshop. Bueno borrar una o dos vale... pero cuando tienes un montón ... te acuerdas de los de Nikon y los de Canon ... y no precisamente con mucho cariño.

Me cambiaron la D70 (después de tenerla cerca de dos meses en el servicio técnico oficial y devolvermela igual de sucia) por la Canon 20D. Magnífica, mucho mejor que la anterior... pero igual de sucia... Ahí están los foros que dan constatación de lo que digo... Y a la tercera va la vencida... La E-300 solucionó el problema de los cielos aceitosos... Para mi eso es fundamental. Lo demás, para alguien como yo que solo pretende desarrollar una afición, es bastante secundario.

En esto ocurre como en tantas cosas en la vida, llegado a un nivel de calidad, solo es cuestión de gustos... y aveces hasta de fidelidad a la casa...Rioja, Ribera del Duero, Penedés ... cuestión de gustos ... buenos vinos, todos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (113) sobre esta cámara