f:64 f:64
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20053.846

Copiar al estilo Ansel Adams

Quiero suponer que alguna de las opiniones que se vierten en este foro acerca del ruido son fruto de la ignorancia, al menos fotográficamente hablando.

Llevo algunos años trabajando con equipos de gran formato y formato medio, otros tantos años de horas y horas de laboratorio y los mismos años retocando todas y cada una de las copias fine art que procesábamos con el más escrupuloso de los cuidados.

Quien haya pasado tanto tiempo trabajando en esto, sabrá que el arte de la cuchilla y el pincel es una parte más del trabajo en el laboratorio y que es verdaderamente difícil mantener el laboratorio libre de polvo.

¡Que paradojas del destino! Ahora me viene un mequetrefe a decir que una foto tiene "puntos", pues los punto se retocan y listo, forma parte del arte del cuarto oscuro.

Hoy dia, con estas maravillosas herramientas que tenemos, retocar es cosa de niños. Pero debemos tener siempre en cuenta que hoy, igual que ayer, el proceso fotográfico consta de dos etapas, una de toma y otra de positivado, que esta última haya cambiado de método no quiere decir que haya desaparecido.

Por cierto Olympus es una grandísima marca que siempre ha hecho grandísimas cámaras, no sé por que la E-300 iba a ser mala. De hecho creo que continúa la tradición de la casa.

P. D. Debería ser obligatorio pasar un exámen de fotografía para poder comprar cámaras y hacer fotos.

Un saludo para todos (incluso para el del día 5).