ramonpl ramonpl
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20053.048

Notable

He probado la E-300 con el zoom de serie y con dos objetivos fijos Zuiko (50 mm, 1.4 y 200 mm, f 4) y la calidad de imagen es muy buena, el equilibrio de blancos en automático también es muy bueno, y ahora va a mejorar con el firmware 1.1 en los tonos amarillos. Defectos tiene pocos trabajando a 100 y 200 ISO, aunque eso supongo que es normal en reflex digitales, que por algo cuestan lo que cuestan.

Entre los defectos más destacables está el que las imágenes tienden a salir subexpuestas, pero esto lo considero un problema menor, pues es cuestión de cogerle el punto y trabajar con la compensación.

Otro de los defectos que le he encontrado, es que el visor me parece pequeño y eso no sólo dificulta el enfoque manual, sino también la comodidad a la hora de componer la imagen a fotografiar. Este defecto sí me parece más grave.

Para un aficionado con inquietudes fotográficas, me parece una cámara muy buena. Lo del filtro antipolvo es una idea genial. Que haya cámaras más caras y mejores en las que llega polvo al sensor me parece un timo. El viñeteo que aparece en las fotos hechas con el zoom que trae el kit, pues eso, que es un problema del zoom y no aparece con objetivos buenos. He hecho copias en papel y no encuentro defectos reseñables, teniendo en cuenta que no soy profesional, ni lo pretendo parecer.