David Q David Q
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20054.815

Cuando compras cámara y no marca

La tengo hace 2 días y estoy entusiasmado. Tube la oportunidad de probar durante una semana una Canon eos 20d y en ese tan corto período de tiempo descubrí el inconveniente de la suciedad en el CMOS al cambiar constantemente de objetivos. No nos vamos a poner a comparar si un poquito más de esto si un poquito más de aquello, que si esta tiene 2 puntos más de esto o de esto otro. A lo que importa, la calidad de las fotos obtenidas en multitud de circunstancias (he realizado más de 200 fotos en 2 días) es excepcional.

También hay una diferencia sustancial entre la E300 y el resto de SLR DIGITALES, el sisteme de limpieza del CMOS. Mientras una marca no introduzca este sistema en sus equipos no interesa aunque sea la mejor en prestaciones porque ¿quien no cambia la optica cuando trabaja con Reflex?.

Otro punto a su favor, EL PRECIO. En los próximos 3 años saldrán multitud de mejoras en estos productos porque estas máquinas estan en pañales y no es lo mismo plantearse dentro de 2 años cambiar de máquina habiendo comprado una de 900 euros que una de 1500, que aunque el eurito engaña la mente, son cien mil de las antiguas pesetas más.

Y si no esperemos un poco a ver cuanto tarda canon en sacar la EOS30D con limpieza de CMOS automática....

Saludos y a disfrutar como yo de mi E300,

David Q.