Lobo Lobo
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20054.031

¡¡¡ Por fin !!!

Despues de esperar meses, ya la tengo. Comprada en una tienda de mi ciudad, me respetaron el precio que me habían dado en Madrid, 920. Mi cámara de pelicula es una Contax 137, con óptica Carl Zeiss de 50 mm, amén de otras no tan buenas, así que me decidí por Olympus por su elevada y tradicional calidad óptica y su arriesgada apuesta de todo nuevo para digital, y porque no soy esclavo o subsidiario de Canon ni de Nikon en cuanto a ópticas. Y tambien, muy importante, porque es la única cámara con limpieza de sensor, y eso, en una réflex digital, para mí es FUNDAMENTAL. Entiendo que las personas que vinen de una cámara de película de otras marcas, prefieran seguir con ellas, porque se ahorran un pastón en objetivos, pero no es mi caso, y de cualquier forma, en algún momento valorarán otras cosas, al margen del ahorro momentáneo. Y ya os comento lo que me parece, sabiendo que no comparo con otras marcas.

Lo que menos me gusta :

1.- El manual (el más completo) viene en CD y eso al principio se echa de menos, el tenerlo en papel.

2.- Las ¿bisagras? de la puertecilla del conector video y USB me parece que se pueden llegar a romper con el tiempo.

3.- La plaquita que protege el visor (para evitar que en las exposiciones largas entre luz parásita por el) viene suelta, fácil de extraviar.

4.- El objetivo que viene con el kit no trae una mísera indicación de las distancia de enfoque, y para mí, esto es importante. Ni una indicación en ninguna parte de la distancia a la que se enfoca, sea manual o automática.

5.- No vendría nada mal un protector de pantalla como el que trae la E1. No es que no cuidemos las cosas, pero un arañazo en la pantalla se evitaría por poco dinero.

Lo que más me gusta :

Todo lo demás, la calidad de las imágenes, la calidad y posibilidad de modificación de los automatismos de balance de blancos, de tono, de saturación de nitidez, en fin, de todo, y la relación con el flash (externo, me compré el FL36) E X T R A O R D I N A R I A. El flash sabe que focal estás utilizando y adecúa el destello, además gira para todos lados, incluso apunta hacia atrás, y se puede utilizar en combinación con el pequeño que trae la cámara (dos ejes ópticos distintos), con lo que las fotos con flash dejan de ser "planchazos" de luz, y sin más iluminación, ya tienes un montón de posibilidades creativas, y la batería de la cámara, creo que con decir que te olvidas de ella, es suficiente. Para un uso de aficionadoc on cámara nueva, me duró dos dias, afotando, viendo, con flas (el que trae la cámara, el otro lleva dos pilas), pasando a ordenador, etc . En fin, creo que es lo mejor que se puede comprar por ese dinero. Buenas fotos y saludos.